domingo, 24 de febrero de 2013

"¿ALGO MÁS QUE RUMORES?:

¿Será cierto que el Gobierno nacional y popular le entregó Cerro Dragón a Pan American (60% de los ingleses y 40% de Bridas) ylas estaciones de servicio y destilerías de Esso a la Pan American, o son rumores? 
¿Será cierto que le permitieron a Repsol exportar el petróleo y hacer los depósitos fuera del país y negociando con Eskenazi de por medio, permitiendo el vaciamiento de YPF? 
¿Será verdad que se entregó a la empresa minera Barrick Gold la soberanía sobre más de tres mil kilómetros de frontera con Chile y donde en plena cordillera armaron un piletón que permite  la separación del oro con cianuro con riesgo inminente de contaminación a miles de kilómetros de tierra fértil? 
¿Será cierto que luego de la trucha estatización de YPF absorbiendo el Estado las pérdidas del vaciamiento, buscan reinvertir con capitales extranjeros y han tenido que pedir a los ingleses permiso para negociar con Chevron, respetando los términos de los convenios post Malvinas firmados por Menem y Alfonsín, que nunca fueron denunciados y que nos da el carácter de semi colonia británica?
 ¿Será verdad o sólo son rumores que estamos en un 30% de inflación mientras consumimos los fondos reservados del Banco Central y los de la ANSeS con riesgo de provocar un enorme descalabro y un negro futuro para los fondos de los jubilados?
¿Serán ciertos los hechos antes mencionados?
 De cualquier manera pueden ser plenamente corroborados, como el angustioso debacle de nuestra sociedad rehén del narcotráfico más vergonzoso de la historia, aportantes estos de sendas campañas electorales.
Ahora, yo me pregunto, ¿adónde iremos a parar si no buscamos cambiar esa realidad?":

  Amilcar Monti para "Cartas de los lectores", cartaslectores@lacapital.com.ar, diario "La Capital" de Rosario, Provincia de Santa Fe, viernes 22 de febrero de 2013.-
PD) Amigos: Esta carta la reenvío dada su estado público, y porque adhiero a sus términos, aún así estimo que se queda corta, sólo por una cuestión de espacio, no porque falten motivos para extenderla.
 Cada cual agregará lo que a su leal saber y entender le parezca razonable. La crítica es indispensable en una República, sólo los regímenes autoritarios o antidemocráticos no toleran ni permiten el disenso de sus ciudadanos. (Raúl Ermoli)  FUENTE: PUBLICADO EN : LA MISÊRE PORC: http://lamisereporc.blogspot.com.ar/2013/02/algo-mas-que-rumores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos