martes, 19 de febrero de 2013

Incidentes en la previa de los festejos del Bicentenario de la Batalla de Salta
La provocación tuvo un final poco feliz. En la refriega golpearon con fuerza al periodista Cesar Lazso
SALTA.-Los ánimos se encuentran caldeados para los festejos del Bicentenario de la Batalla de Salta. Hubo incidentes. La policía reprimió a un grupo de manifestantes que salieron a protestar por el impuestazo que realizó hace pocos días el Intendente salteño Miguel Isa.
Junto a este reclamo, dirigentes y partidarios del Partido Obrero aprovecharon para generar incidentes y entonar canticos en repudio a la presencia de Amado Boudou.
La provocación tuvo un final poco feliz. En la refriega golpearon con fuerza al periodista Cesar Lazso. Hay dos heridos y cuatro detenidos. Se vivieron momentos de tensión cuando un policía de civil saco un arma en medio de la refriega. En medio de la batahola cortaron la luz y cantaron el himno.
La situación se vio reflejada en los miles de tuits que se transmitían desde el lugar del hecho. El periodista referente del partido obrero Santiago Kalinsky fue detenido junto al polémico diputado del PO Claudio del Plá acusado de montar los disturbios.
El Gobierno salió a tapar los afiches contra Amado Boudou
 Bajo la lluvia y en medio de la madrugada, cientos de pegatineros salieron a tapar los afiches que militantes de la UCR y Propuesta Ciudadana, salieron a pegar en protesta por la presencia del Vicepresidente Amado Boudou en los festejos de los 200 años de la Batalla de Salta.
Fue llamativa la premura con que trabajaron los pegatineros del gobierno de la provincia en las inmediaciones de la plaza Güemes. Mientras un grupo pegaba los afiches de “un 20 de febrero sin Boudou”, a los pocos minutos llegaban los pegatineros del gobierno y los tapaban.
“Esta es una iniciativa que llevamos a cabo en la UCR, junto a algunos militantes del PPS y la Coalición Cívica, que no compartimos la idea de que un vicepresidente sospechado de corrupto venga a presidir un acto trascendental para los salteños”, explicó Carlos Ibarguren, dirigente de la UCR salteña.
“A este acto tendría que venir la presidente de la Nación, no su vice. Es ella quien debe estar, pero no vino, nos ninguneo a todos los salteños. No tenia nada en su agenda de importancia. Nunca estuvo en sus planes venir y eso es ofensivo”, sostuvo Ibarguren. (Redacción )
Fuente: Publicado en El Intransigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos