jueves, 18 de abril de 2013


Editorial: Cayeron por debajo de u$s40 mil millones las reservas del BCRA
Por Opinion Calificada
BCRALos activos líquidos del Banco Central de la República Argentina retrocedieron a u$s39.810 millones debido a la cancelación de vencimientos de deuda. Esta caída tan grande se dió por primera vez en casi seis años, después de la cancelación de vencimientos de deuda de los Bonar X.
Así, quedaron en su nivel más bajo desde el 16 de mayo de 2007, cuando alcanzaron los 39.700 millones de dólares.
Según fuentes oficiales, los activos líquidos del organismo retrocedieron en tres meses y medio transcurridos de 2013 unos u$s3.480 millones, más que todo lo perdido en 2012 (-u$s3.086 millones), año en el que hubo importantes pagos de deuda. De mantenerse la tendencia, también podrían superarse los u$s5.814 millones resignados en 2011.
Las reservas internacionales disminuyeron un 24,4% desde el récord de u$s52.654 millones del 26 de enero de 2011. Sólo en la última jornada restaron 234 millones.
La pérdida de valor del oro en los mercados internacionales también afectó a las reservas, que desde el viernes restaron más de u$s400 millones por las tenencias en metálico del organismo emisor. En tanto, la salida de depósitos en dólares, contabilizados por encajes bancarios, continúa presionando en la hoja de balance del Central, a un ritmo de pérdida diaria en torno a los 50 millones de dólares.
Ahora, la mira está puesta en los ingresos por la soja. Agentes cambiarios estimaron que parte de los pesos percibidos por los productores del agro al rendir la exportación de soja se volcaron a compras de dólares en la plaza informal. Fuente: Publicado en Opinión Calificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos