viernes, 31 de mayo de 2013

Para Aldo Abraham "El gobierno marcha hacia una crisis" y "el dólar paralelo va a volver a subir"
Libertad y Progreso Editor
EL LIBERAL.- El economista Aldo Abram, director de la Fundación Libertad y Progreso participó anoche junto a Ricardo López Murphy en una disertación, invitado por el Centro de Estudios Puntos de Partida. Antes, al hablar con EL LIBERAL, advirtió que “el Gobierno marcha hacia una crisis”. Destacó que habrá un fuerte estrés preelectoral y “una gran percepción de riesgo”.
Para Abram, “la sociedad argentina tiene mecanismos de defensa propios muy fuertes y mucha experiencia. Cualquier situación que genere incertidumbre o pánico puede gatillar cualquier respuesta”. Destacó que esto, “hay que tenerlo muy en cuenta, porque si bien pueden aparecer situaciones como el blanqueo de activos, hasta las elecciones vamos a ver un gran estrés político. Un Gobierno tratando de ir por todo y eso generará una gran percepción del riesgo a futuro”. Indicó que cuando sucede esto, “la gente busca protegerse comprando activos externos. Por eso creo que vamos a ver una nueva suba del dólar paralelo”.
Agregó que “esto es el reflejo del temor y con miedo no se consume ni se invierte. Más allá de que tengamos un veranito, es muy probable que en el segundo semestre esto se desacelere y veamos tendencias recesivas el año venidero, porque no se resuelven los problemas causados por el cepo cambiario que ahoga actividades productivas”.
FUENTE: Publicado en Libertad y Progreso (enviado por mail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos