martes, 25 de marzo de 2014

El Contrato de Andrea del Boca o un saqueo a la Educación…

Por Ricardo Bustos  (*)
Aquí en el pueblo pasan cosas lindas cuando alguno de los chicos adolescentes termina el secundario porque es una verdadera fiesta en la que participan todos y luego continúa con la ilusión de estudiar alguna carrera profesional en lo posible afín a las actividades lugareñas, aunque ya sabemos que para ello deberán  asistir a la Universidad.
Alexia es la mayor de los griegos Dikoudis y son gente humilde que trabaja día y noche para que sus cuatro hijos puedan tener un futuro diferente al de Ellos, aunque no se quejan de su vida en nuestra Argentina y no se cansan de decir que es el mejor lugar en el mundo.
Sacando cuentas sobre los gastos que tendrá la “Nena” viajando a la Ciudad todos los días, caen en una profunda depresión porque no les cierran los números y la desilusión se adueña de sus vidas.
Muchos son los chicos que están en estas condiciones y tienen capacidad suficiente como para iniciar los estudios superiores pero se enfrentan al fantasma de la angustia al saber que sus Padres no pueden comprometerse con algo que en un futuro quizá no podrán cumplir porque como muchos, en los pueblos, son gente de palabra.
Después de enterarme sobre la situación de mis vecinos los Griegos, de casualidad leo una nota en uno de los Diarios de la Capital y me entero de la casi siniestra actitud de una actriz de reconocimiento popular y con muchos años en el medio como es la Señora Andrea del Boca a quien se la puede ver en una novela o teleteatro, no sé cómo se le llama a lo que hace en la mal llamada “Televisión Pública y lo que percibe en carácter de remuneración (¿) por los servicios que presta al “modelo”.
Como no me alcanzarían las palabras para explicar de que manera logra ese dinero, transcribiré la información tal cual está publicada y creo que muchos deben conocerla.
“Con un acuerdo entre la Universidad de San Martín (UNSAM) Provincia de Buenos Aires, Conurbano y Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) , el Estado argentino le pagará a una productora que pertenece a la actriz militante kirchnerista (con el menor ánimo de hacer política)  Andrea del Boca la módica suma de 36 millones de pesos ($ 36.000.000) para la producción de una telenovela que será emitida en el Sistema Argentino de Televisión Terrestre, dependiente del Ministerio de Planificación, es decir, la Televisión Pública, la misma que emite Futbol gratis para todas y todos y Automovilismo gratis para todas y todos.
El contrato fue firmado con la productora “A+A Group”, seleccionada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a través de su Consejo Asesor. 
Para finalizar y con mucho dolor, pienso en los hijos de mis vecinos los Griegos y cuantos miles de hijos de vecinos que existen en el país y por la desidia de muchos que toman decisiones en los gobiernos, no podrán continuar sus estudios en la Universidad por no tener un subsidio para viajar o comprar algún elemento necesario en esa instancia.
Todos sabemos que el tema de las Becas es a suerte y verdad y que no siempre la bolilla para el beneficiado sale del mismo agujero del bolillero, por lo tanto a todos los que crean que no hay dinero, me parece que habría que mostrarles esta realidad y después si…hablamos.
 
GROUCHO MARX: “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende me retiro a otra habitación…y leo un libro”.

(*) Ricardo Bustos  .  Capioví – Misiones  (DNI 7788556)
 ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos