jueves, 22 de mayo de 2014

"Viven bien los muchachos en su Monarquía"

Por Ricardo Bustos
A veces pienso que ser lector fanático , no es bueno y la prueba evidente es que siempre me llevo por delante una realidad que me gustaría no encontrar para que el sabor amargo de la realidad política deje de golpear gratuitamente mis ganas renovadas cada día de volver a creer en la dirigencia.
Uno de los prestigiosos medios de noticias, LPO (Lapolíticaonline) publica una noticia que para muchos ya deja de ser tal porque se han ido acostumbrando a ser espectadores de un bochornoso espectáculo al que nadie pone freno y menos aún desde el propio poder que es parte de la historia, mejor dicho, de la historia de los protagonistas. Recuerdo cuando al principio se hablaba tibiamente de la Agrupación "La Cámpora", la mencionaban como un ala del Kirchnerismo que se dedicaría a acciones solidarias en nombre del proyecto nacional y popular porque la oligarquía había abandonado a los pobres y los pisoteaba con sus actos discriminatorios y forma de vida ostentosa. Hoy nos enteramos que una vez mas ...y van..los chicos se pusieron en gasto y le compraron un departamento de lujo a su referente de Rosario como regalo de bodas...si... se trata de Matías Fernandez quien comanda La Campora desde que su anterior "mandamás" regional Marcos Cleri, actual diputado desde el 2011 le dejara el espacio para que disfrute de las comodidades que brinda "pertenecer. Basta saber que en 2 años, el mencionado Legislador cuenta con el record de ser quien menos proyectos ha presentado contando en su haber con 4 iniciativas , motiva entender que la continuidad en su anterior cargo no necesariamente debería ser brillante para cumplir con las premisas del proyecto.
El muchacho Matías Fernandez, actual titular de La Campora rosarina, se aloja en un Complejo exclusivo para "tipos de mucha tela" como se decía antes en el barrio y la cosa no termina allí ya que el departamento que habita es un regalo que le hicieron los buenos y progres jóvenes aplaudidores del proyecto, ese que "va por todo" como Mamá nos ordenó...se acuerda?...Pero no solo fué la vivienda el regalo pues antes hubo una fiesta de casamiento con 300 invitados al mejor estilo de Leo Fariña y Karina Jelinek y son tan...tan...tan...que hablan sin darse cuenta que algún día como acaba de ocurrir con esta noticia publicada, todo se sabrá y después será como pelar una gallina al viento y luego pretender juntar las plumas.
“Agradezco a La Cámpora por haberme ayudado y pagado este casamiento porque sino no hubiese sido posible” dijo en su discurso el emocionado novio con su copa de champagne en mano, según relató a LPO uno de los invitados. Es tan grande la soberbia que envuelve a estos muchachos que solo una prueba basta para comprobarla cuando hace poco en una reunión política con los jóvenes idealistas, el mismo titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde muy sonriente les dijo que " aquí digo lo que siento pero rendir cuentas frente a esa manga de zánganos, no es muy satisfactorio"...los zánganos mencionados por el joven son Senadores Nacionales que lo interpelaron.
Mientras tanto, seguirán con gustos exéntricos haciendo gala de un poder político avalado por la misma Presidente de los cuarenta millones de habitantes pues a este paso ya no se si somos ciudadanos ya que estos jóvenes nos han dejado excluidos de toda posibilidad de crecer en un país que tiene todo para dejar de sufrir denigraciones de este tipo. La gente común como usted, el vecino, yo, todos quienes no aspiramos a formar parte de los grupos que tienen como bandera la patria y en los bolsillos el fruto de la delincuencia implícita, copia fiel de aquello que baja como catarata de las casas del poder en donde habitan los que una vez mas pusimos para administrar nuestras miserias porque ya no son los capitales del Estado.
Con razón muchas fueron las veces que en sus discursos la señora nos decía que el mejor lugar para los jóvenes era la política...tenía razón, pero lo que no nos explicó quienes eran los jóvenes, aunque ya sabemos cuanto ganan por vivir "de la política".
Como veterano que ha visto pasar muchos gobiernos, desgobiernos, mamarrachos, atropellos políticos y otras calamidades desorganizadas, puedo asegurarles a estos y otros tantos integrantes de agrupaciones que "se las creen" porque Mamá todavía tiene la llave de la caja, que tarde o temprano, deberán explicar ante la Justicia como hicieron para lograr el salto económico que los llevó de ser un pibe de barrio como cualquiera de nosotros a vivir en un country, o barrios exclusivos con salida al rió para poder navegar con sus propios yates, esos que generalmente no cuentan con el sello de la AFIP porque no se los investiga.
En fin, quizá la culpa de que existan estos próceres de barro, es que del otro lado haya un Reuteman que trata de "hijo de p..a" al ex presidente Duhalde porque no le gustaron sus expresiones, en vez de llamarlo y decirle lo que piensa, con respeto y cintura política y así no ponerse a la altura de los que tanto critican.
Quizá el aviso publicitario en el diario, debería decir..."Se buscan candidatos a ocupar cargos políticos gubernamentales con cultura general aceptable, respetuosos, mujeres y hombres de consenso que le permitan a la Argentina apartarse de este camino sinuoso y producir un cambio en la forma de hacer política...no se requiere mucha experiencia...solo coherencia"...

"Cesen los soberbios y cesará la necesidad de levantar a los humildes."
José Martí
Ricardo Bustos -Capiovi Misiones Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos