viernes, 23 de mayo de 2014

¡...Y nosotros...sopa de ajo.!...

Ver la foto en el mensajePor Ricardo Bustos
Se sabe que los Legisladores (plata mas ...plata menos) cobran casi 60 mil pesos por mes, pero a esa módica suma debemos sumarle 10 mil por gastos de representación...por representarnos a nosotros (?) y 6 mil por desarraigo, pero la cosa no termina ahí porque pueden utilizar gratuitamente 20 pasajes aéreos y 20 terrestres que la verdad ya me perdí y no se cuanto dinero mas resulta ser...ah...los prestigiosos Legisladores cuentan con gastos reservados y como todos sabemos, contratan generalmente a algún familiar o amigo de su confianza. Son muchos los Gremios que aún no han alcanzado la solución y están de los pelos por no poder arreglar el tema Paritarias y si lo hicieron, se les abonará en 2 o 3 cuotas el aumento, algo que resulta ridículo porque antes del aumento ya la inflación les consumió todo. Ellos, los Legisladores...no tienen ese drama pues se pusieron de acuerdo con los Sindicatos por las Paritarias de su sector y tendrán un aumento salarial del 28,15 por ciento, encima en dos cuotas pero la primera retroactiva a marzo.
El aumento salarial de los Senadores, se mide de acuerdo al valor del "módulo"...pero como cada categoría cuenta con un módulo determinado puede variar de acuerdo a si tiene título universitario, secundario...si alguna vez fue a la Escuela...no se.
Los ídolos que lograron este triunfo y fueron parte del encuentro que nos dió otro cachetaso a los ciudadanos de a pie son el secretario Administrativo del Senado y presidente de la Comisión Paritaria, Juan Zabaleta; el secretario Parlamentario de la cámara alta, Juan Estrada; y los secretarios general de Diputados, Miguel Recalde; y Administrativo de la cámara baja, Ricardo Angelucci. Los gremios fueron representados por el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero; y los titulares de las delegaciones Congreso de UPCN, Martín Roig; y de ATE, Claudio Britos. Después de todo, Ellos defienden lo que consideran justo...PARA ELLOS y por lo visto la solidaridad con sus pares de otros gremios brilla por su ausencia.
Y pensar que cuando los veo en la TV discutiendo por algo que también considero, es justo, me entusiasman y ahora se me cae el techo en la cabeza . La Señora que viene a cuidar a la abuela vecina que no puede hacer sus cosas porque está con sus "nanas", recibe de la magra pensión de la anciana $ 1.000 por mes, o sea 89 veces menos que lo que cobran los Honorables...por una tarea mil veces mas honorable que la que nos muestran estas damas y caballeros impregnados de soberbia, creyéndose reyes o princesas en un mundo artificial pero auténtico a la hora de contar billetes, claro que Ellas y Ellos, a sus mayores los llevan a los Geriátricos mas reconocidos, con los Médicos y enfermeras disponibles a toda hora y ...que no le falte ningún medicamento, mientras el resto deambula buscando la receta en el PAMI para ver si en la Farmacia consigue algo de lo que la Obra Social de los Jubilados autoriza. Hoy falleció un señor mayor en la Provincia de Mendoza porque la ambulancia se quedó sin combustible y llegó tarde a destino, pero claro, esa es solo una noticia...pero estas cosas enojan al ciudadano de a pie y mucho y mas en estos tiempos, cuando vemos que todos los días crece la desocupación por todo el país y nos mienten con datos ridículos de inflación o aumentos de precios. Me pregunto...¿estos tipos en que mundo viven?...¿algún día bajarán de las nubes?...¿alguna vez pisarán la sala de guardia de un hospital en donde los profesionales ya no saben como hacer para poder atender a los pacientes...pacientes pobres, indigentes, desnutridos y lo peor con un futuro incierto.
Cuanta tristeza saber que no hay oposición política que represente a los argentinos de bien que buscan soluciones cuando el gobierno no las brinda, cuanta mentira en las palabras de los que tienen sus cargos prestados.
La "Señora" nos dice que no quiere Peronistas viejos, entonces debo suponer que tampoco quiere Radicales, Socialistas, Comunistas o cuanto Partido Político ande dando vueltas por ahí, pero resulta que miramos las fotos y la gran mayoría de los políticos actuales, estuvieron con Menem, Duhalde, de la Rua y su Alianza con el FREPASO (por eso de ese período no habla nadie ya que la mitad del Gobierno pertenecen a esta fuerza), entonces "Señora" a que "viejos" se refiere porque Usted, elegante Dama, ya pasó los 60 y como a mi nos dicen "sexagenarios", que no es una ofensa, solo la verdad, aunque a algunos hay verdades que les lastiman la piel por no reconocer que hay un tiempo para luchar, otro para trabajar y otro para dejar que su lugar sea ocupado por "profesionales" con menos edad y mas ganas de hacer algo importante por el país y al mencionar...menos edad, no me refiero a los jóvenes idealistas sino a los que tengan ideas. Está confundido el argentino porque ya no sabe a quien creer y los años van pasando, el deterioro social se agiganta y las consecuencias son fáciles de predecir. Solo Dios sabe en que terminaremos si continuamos por este camino. ( datos de Lapolíticaonline)
"El Estado es la vasta maquinaria de la delincuencia y de la agresión institucionalizadas, la "organización de los medios políticos" con el objetivo de enriquecerse, esto quiere decir que nos hallamos ante una organización criminal y que, por consiguiente, su categoría moral es radicalmente distinta de la de cualquiera de los legítimos dueños de propiedades."
Murray Rothbard Economista e historiador estadounidense (Sostenía que aquellos servicios útiles que presta el gobierno, que están monopolizados por este, podrían ser suministrados en forma mucho más eficiente y moral por la iniciativa privada, pero no monopólica sino ciudadana)

Ricardo Bustos Desde Capiovi Misiones Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos