sábado, 28 de junio de 2014

Duró poco mi alegría...

Por Ricardo Bustos
Por un instante me puse contento porque creí que había una buena noticia para los contribuyentes a quienes nos quitan los dineros para el despilfarro nacional y popular.
Hoy nos enteramos que el "automovilismo gratis para todos" no será de la partida por parte del gobierno ya que dicen..."no tiene tanto ratings".
Poco duró la alegría, pues como si fuera poco lo que recibe, ahora esa partida de dinero, se trasladará al "fútbol gratis para todos" y así engrosar los bolsillos de quienes mas tienen porque según lo visto hasta la fecha, los clubes están cada día mas "fundidos" y los jugadores cotizan cifras exorbitantes.
A veces cuando escucho a su Santidad el Papa Francisco, hablar a quienes asisten a sus multitudinarias convocatorias de fe, pienso que muchas de sus palabras caen en saco roto. Nos pide desesperadamente que la diferencia entre pobres y ricos deje de ser un motivo de preocupación y pensemos mas en los que menos tienen, pero la realidad nos muestra lo contrario. La gran mayoría de los "jugadores de futbol ídolos", han crecido en barrios humildes, con costumbres similares a cualquiera de nosotros, la familia, los amigos, y por sobre todo la humildad, pero llegan al nivel de profesionales y son "cooptados" por tremendos rufianes del negocio intermediario y al poco tiempo ya están transformados, viviendo en la opulencia, con autos de alta gama, veraneando en paraísos que jamàs pudieron haber conocido ni en películas.
A ese sistema perverso, el que destruye parte de la Economía y después nos enfrenta con la realidad al no poder hacer frente a deudas que el propio Estado asumió con acreedores de todo el planeta, sigue regalando millones de dólares anuales y ninguno de nosotros sabe para qué. Me gustaría saber que pasaría si algún día por motivos obvios, el sistema futbolero actual deja de percibir de nuestras arcas semejante cantidad de dinero, porque según nos muestra el mundial de Brasil, hay equipos que llegaron a octavos de final y no nos llegan ni a los zapatos con su economía, es decir que como país, están mal pero en lo deportivo se destacan como el mejor.
Hay inundaciones y las familias damnificadas deben ser ubicadas en los Regimientos del Ejército, movilizan a todos los Ministerios para asistirlos pero en ningún momento se habla de las obras que debieron realizarse para que el agua, elemento muy conocido por todos los litoraleños deje de castigar a su gente toda vez que los ríos suben en su cauce.
Hace años que no se destina dinero según las necesidades de cada Provincia, para prevenir las inundaciones y siempre estaremos culpando a la naturaleza, sin reconocer que hay que acompañar este tipo de eventos con las obras que hace muchos años, los Ingenieros hídricos vienen recomendando...mas bien pidiendo a gritos que se hagan efectivas.
Mientras continuemos destinando fondos del Estado para el "fútbol gratis para todos" y dejemos de lado las obras de infraestructura en todo el país, seguiremos estando en el subdesarrollo con el peligro de continuar en caída libre con las consecuencias que todos conocemos porque ya hemos permanecido en esas condiciones.

"La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública."
Ludwig von Mises

Ricardo Bustos Desde Capioví Misiones
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos