lunes, 9 de junio de 2014

…¡Estoy tan contenta…que lindo es tener un vicepresidente!....

Ver la foto en el mensajePor Ricardo Bustos
Todo vuelve….
 Hace un tiempo el  señor vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tuvo la brillante idea de llamar a conferencia de prensa un jueves santo -cuando todos los canales de televisión registraban la catástrofe de la tormenta en la Ciudad de La Plata y parte del Conurbano- nada menos que en el Senado de la Nación, para tratar por todos los medios de defender lo indefendible, es decir su causa. En aquel momento y con una absoluta falta de respeto teniendo en cuenta la  investidura de su cargo,  acusó a  integrantes de otro poder del Estado como es la Justicia y a quienes llevaban adelante la causa en su contra, tratándolos de “integrantes de una agencia de noticias judicial” y como siempre…al grupo Clarín, su ya acostumbrada muletilla, sumando ahora también a los Diarios La Nación e Infobae y sus periodistas especializados y  encima de males, como para poner un poco más de barro sobre la calle mojada, agregó que “es una vergüenza que estemos ocupándonos de operaciones mediáticas”.
 Menos mal que  tenemos periodistas que se juegan por nosotros y ponen a la vista de la opinión pública el comportamiento de quienes tienen que defender al Estado desde la Administración de nuestros bienes.
El señor Boudou se arroga el derecho de haber sido elegido en elecciones limpias y es cierto, pero lo que no se puede aceptar es que diga que obtuvo un altísimo nivel de participación en los votantes, ya que eso lo logró quien hasta esta hora es su jefa política.
 Boudou dice  que está  orgulloso de integrar un gobierno que nunca bajará los brazos para ayudar a los que menos tienen (¿)  seguramente deberá entablillar sus codos ya que al paso que vamos cada día habrá más indigentes y no podrá bajarlos. No puede este señor acusar a los periodistas de “cachafaces” sinvergüenzas y al mismo tiempo decir que son periodistas de anticipación, cuando realmente el objetivo a cumplir por un buen periodista es informar con precisión antes de producidos los acontecimientos para ver si existe voluntad de solucionar los problemas antes que sean más graves.
A partir de ahora todos los que en el gobierno nacional acusaron a Don Cleto Cobos de traidor y vende patria, por no aceptar condicionamientos políticos durante su gestión, seguramente estarán comiéndose las uñas al no encontrar ningún atenuante para dejar libre de culpa y cargo a la excelentísima señora Presidenta, quien eligió de acompañante de fórmula a este señor, aún en contra del pensamiento familiar. Los que conocen del tema aseguran que en el propio entorno familiar, incluidos sus hijos, no aceptaban tal nominación. ¿Se acuerdan?...¡Estoy tan contenta…que lindo es tener un vicepresidente?
Como no podía ser de otra manera, para el Gobierno, esta vez el diablo metió la cola donde no debía y ya no podrán retirarse en el 2015 limpitos porque si no estamos equivocados, es la primera vez en la historia del país que un vicepresidente en ejercicio es citado a indagatoria por sospecha de corrupción. Por más que quieran disimular, hoy la casa no está en orden y como en procesión de un domingo irán unos atrás de otros hasta la Avenida Comodoro Py en Retiro a explicarle a los Jueces que los citen si tienen o no algo que ver en tantos casos que ya se les escaparon del sótano porque la inundación les hizo subir las pruebas a la superficie. Como para no quedar pegados y sabiendo cómo actúan los políticos argentinos cuando un árbol se está secando  ya deben estar haciendo cola propios y extraños para crucificar a Boudu , ya que no ha dejado títere con cabeza y seguro que este señor no habrá de resucitar al tercer día, al menos en nuestro país.
Cuando la señora Presidenta,  con sonrisa burlona y mirándolo en un acto público por Cadena Nacional de la alegría, nos decía que ese señor era quien había elegido para que la acompañe en su mandato renovado, aquellos que tenemos más canas que memoria, recordamos que ese futuro  vicepresidente fue  aquel que  millones de jubilados y pensionados cuando escuchan su nombre deben tomar la pastilla para la presión, pues encima que los castigó ahora dice que fue el administrador de ANSES que más hizo por la clase pasiva, entonces será por eso que en la actualidad existen en la Justicia más de 500 mil juicios reclamando lo que les corresponde con solamente 10 juzgados habilitados en todo el país. Y ¿saben por qué hay tantos juicios? Porque la ANSES pagó y continúa pagando por debajo de lo que marca la Ley previsional y los fallos de la Corte Suprema de Justicia. Sí, la misma Justicia a la que el señor vicepresidente agredió en su grosero discurso desde el “Honorable Senado de la Nación”.
Hoy la ANSES, que en forma tan “ puntillosa” dirigió el actual vicepresidente, no puede hacer frente al pago de las sentencias ya dictadas por la Corte, ya que ese dinero  fue destinado para entretener al pueblo con fútbol, automovilismo, hockey, televisión digital, etc. Gratis para todos,  millones de dólares para Aerolíneas Argentinas, donde no viaja el “pobre” y los subsidios que hasta hace muy poco tiempo recibían los amigos del poder que se encargaban de seguir destruyendo los ferrocarriles.

Hoy  el Estado sigue de farra y le entrega a la AFA por año más de 600 millones de pesos y como el Estado somos nosotros, le regalamos  esa plata de nuestros bolsillos.
Otro de los que defendió ayer a Boudú,  El joven Axel Kicillof dijo muy suelto de cuerpo… “ para esos viejos inútiles que no hacen nada” (los jubilados)  y debemos agregar… joven e irrespetuoso funcionario del Ministerio de Economía sobre los jubilados y pensionados, “no habrá más de lo que ya se le ha dado”. Al pobre muchacho quizá nunca le enseñaron a amar a los mayores, y ello es motivo para decirles a los pobres viejos que no van a tener con este gobierno alguna solución para sus “reclamos desmedidos” y lo propio hacía Boudú y digo hacía porque después de este día negro para su vida, seguramente algo cambiará.
A partir de este momento, las agujas del reloj, y no el almanaque, seguro irán marcando el tiempo que resta para que la señora Presidenta, si es que por un instante deja sus caprichos juveniles de lado, tome alguna medida trascendente para no verse sorprendida en un futuro inmediato. Al menos sería acertado que por su “amorosa Cadena Nacional”, nos informe que el señor vicepresidente se tomará unas largas vacaciones hasta que la Justicia resuelva la cuestión que lo tiene tan comprometido a El ….a sus amigos del poder, empresarios …¿.y a Ella?.
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos