domingo, 15 de junio de 2014

¿Se puede creer...con este ejemplo?...

Por Ricardo Bustos
Seguramente, muchos serán quienes se enojen con este humilde comentario, pero hace tiempo que también somos muchos quienes desconfiamos del destino de los dineros que la comunidad, “en bien de la ecología” y confiando ciegamente en instituciones como “Greenpeace” dona generosamente.
Desde que tengo memoria, más allá de alguna protesta por la tala indiscriminada de bosques o una plataforma petrolera, no he visto que tantos millones justifiquen el accionar de semejante organización mundial.
Al día de la fecha, que yo sepa, las plataformas siguen explotando petróleo en todo el planeta y la deforestación por la soja, nos está llevando a un desastre ecológico de magnitud y eso no se soluciona con mensajes publicitarios en los canales de TV o las radios con alguna figura popular que tenga buena llegada a la gente que le cree por su comportamiento humano.
La noticia llegaría tarde o temprano dándonos la razón a los “incrédulos pesimistas, derrotistas” …si señores, la mentira tiene patas cortas y nadie jamás explicó cómo y para que recaudan tanto dinero o lo que resulta más misterioso...¿cómo justifican en acciones humanitarias semejante cantidad de millones de euros?
Según parece el diablo metió la cola y les salió mal un negocio ya que un empleado invirtió mal en la Bolsa y perdió 3,8 millones de euros en un rato.
Mike Townsley, director de comunicación de Greenpeace, declaró ayer que…
"Por el momento no hay ninguna prueba de que se haya hecho para enriquecimiento personal, parece que se trata solo de un grave error de cálculo,” dijo además que “para protegerse de las fluctuaciones de las tasas de cambio, Greenpeace tiene numerosos contratos con otras sociedades especializadas en comprar divisas a tasas fijas. El semanario alemán dice que un empleado de la organización, hizo una serie de transacciones al pensar que el euro se debilitaría y se equivocó”
Como vemos los muchachos de Greenpeace también están en la timba en vez de devolver el dinero que no utilizan en obras de beneficencia ayudando a los millones de hambrientos que diariamente esperan algo para llevar a su estómago además de la ecología. Esto lo arreglaron fácilmente al despedir al empleado quien actuó por cuenta y riesgo, pero no se habla de alguna investigación más profunda que llegue al fondo de la cuestión para saber de una vez por todas como funcionan y que controles tienen por parte de los países este tipo de entidades fantasmas.
Muchos son los países que cuestionan a Greenpeace pero no se preocupan en investigarla…"Es una práctica habitual en organizaciones como la nuestra que tiene sucursales en muchos países", aseguró. Townsley "Sin esto seríamos muy vulnerables a las fluctuaciones y podríamos perder mucho dinero que nuestra organización necesita en diversos puntos del mundo…"El contrato resultó ser muy perjudicial para nosotros", lamentó sin dar más detalles. "Hemos perdido €3,8 millones con esta historia, es una cantidad enorme", añadió y aseguró que el presupuesto anual de Greenpeace es de unos €300 millones.
A precio oficial el euro cotiza $ 11,33 …¿en que gastan esos millones de pesos?

“Si me engañas una vez, tuya es la culpa. Si me engañas dos, la culpa es mía.” Anaxágoras
Ricardo Bustos Desde Capiovi Misiones Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos