jueves, 21 de agosto de 2014

Bonos de Argentina declinar sobre el Plan de Oferta-Ley Local Intercambio

Por Charlie Devereux, Camila Russo y Katia Porzecanski
Los bonos de Argentina se hundieron más de dos semanas después de que el gobierno dijo que planea pagar notas en moneda extranjera a nivel local para eludir un fallo de la corte de Estados Unidos que bloqueó los pagos y causó su segundo default en 13 años.
El Gobierno presentará un proyecto de ley al Congreso que permite al extranjero los tenedores de deuda de intercambio en nuevos bonos denominados en dólares que se rigen por el derecho interno, el presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo en un discurso a la nación ayer. Los pagos se realizarán en cuentas en el banco central en vez de a través de Bank of New York Mellon Corp., el fiduciario actual.
Movimiento de Fernández va en contra de las órdenes del juez de distrito Thomas Griesa que un canje sería ilegal. Él ha dicho que la nación debe pagar $ 1.5 mil millones para los tenedores de deuda en default en 2001 o llegar a un acuerdo antes de reanudar los pagos en notas reestructuradas. JPMorgan Chase & Co. y Credit Suisse Group AG dijo que la oferta refuerza la falta de voluntad de Argentina de negociar con los acreedores aceptantes en un acuerdo que le permita regresar a los mercados de capitales en el extranjero.
"El anuncio de Argentina es un balde de agua fría en la cara para cualquier tenedores de bonos reestructurados que fueron anticipando una resolución crédito retención negociado en enero de 2015", Vladimir Werning, economista de JPMorgan en Nueva York, dijo en una nota a clientes.
Referencia reestructurado bonos del país con vencimiento en 2033 cayó 2,43 centavos a 80,2 centavos de dólar al 14:17 en Nueva York. El precio sigue siendo superior a la media 74.03 centavos de los últimos cinco años.
Peores de
Después de las ganancias en las semanas previas a los valores predeterminados en la especulación se llegó a un acuerdo, el país de la deuda soberana había perdido un 7 por ciento este mes a través de ayer, la mayor cantidad entre los más de 50 países en desarrollo en los USD Bloomberg Emerging Market Bond Index Soberano. (BEMS) bonos en dólares debido 2,024 vendidos bajo las leyes locales cayeron 2,48 centavos, a 84,19 centavos de dólar.
El 20 de junio, Griesa dijo que Argentina tiene prohibido el pago de los bonos en el extranjero en Argentina bajo una ley local. Cualquier intermediario que asisten Argentina en el proceso podría ser demandado por desacato al tribunal, mientras que los inversores que no son capaces de mantener los bonos locales tendrían que vender sus tenencias.
Los titulares de Argentina de 30 mil millones dólares de bonos en el extranjero han sido en el limbo desde Griesa bloqueó el intento de la nación a pagar 539 millones dólares en intereses adeudados por el 30 de julio su decisión fue la intención de obligar a Argentina a negociar con los fondos de cobertura dirigidos por del multimillonario Paul Singer Elliott Management Corp. que se negaron a proporcionar alivio de la deuda mediante el canje de bonos de 2001 por defecto del país y demandó con éxito para el reembolso completo.
Big Picture
Stephen Spruiell, portavoz de Elliott sede en Nueva York, se negó a comentar. Aurelius Capital Management LP, otro demandante en el caso, dijo que la propuesta de Fernández es una prueba más de que el gobierno está eligiendo para burlar la ley.
"Se han burlado crónicamente órdenes judiciales estadounidenses, mentido a nuestros tribunales, y proclamó desprecio absoluto por nuestros tribunales", dijo Aurelio en un comunicado. '' Estos funcionarios están ahora 'doblar' en un ilícito y fracasaron enfoque. '"
Los tenedores de bonos que se rigen por la ley de Nueva York no es probable que desee a partículas en un canje, según Emanuele Del Monte, quien ayuda a supervisar $ 1.7 mil millones en activos como administrador de dinero en Fideuram Asset Management en Dublín.
'' El canje que Argentina quiere proponer no hace nada para normalizar la relación entre el gobierno y los inversionistas, '', dijo en un correo electrónico. '' Va a ser muy difícil de ejecutar el cambio.
Hay muy poca información sobre el canje de saber si es un buen negocio para los tenedores de bonos, Gabriel Torres, analista de Moody 's Investors, dijo en una entrevista telefónica. John Piecuch, un portavoz de Standard & Poors, declinó hacer comentarios.
Nueva Fiduciario
Argentina planea crear una cuenta separada para los acreedores no aceptantes, como Elliott, que son dueños de un 7,6 por ciento de la deuda a partir de 2001 Los pagos de holdouts sería depositado en las mismas condiciones que el resto de su deuda reestructurada, independientemente de si deciden aceptar la swap. Los acreedores que optan por mantener sus notas también recibirá pagos a nivel local en el marco del plan, con una unidad de la estatal Banco de la Nación que actúa como fiduciario, Fernández dijo ayer.
Ron Gruendl y Ron Sommer, voceros de síndico actual BNY Mellon, no devolvieron mensajes de voz en busca de comentarios.
Daniel Pollack, un mediador designado por el tribunal para las negociaciones entre Argentina y los holdouts, declinó hacer comentarios sobre el plan de Argentina.
Inversionistas estadounidenses pueden tener cuidado de tomar parte en el intercambio sobre la preocupación que se llevarán a cabo en desacato al tribunal, de acuerdo con Casey Reckman, economista de Credit Suisse.
'' Bonos de cambio de derecho extranjero podría ser dado de baja de los principales índices de mercados emergentes de bonos si se completa esta operación, una perspectiva que podría llevar a algunos inversores a vender sus tenencias ", dijo Reckman en una nota de investigación en la actualidad.
Néstor Kirchner
Ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy el principal objetivo del proyecto de ley es cambiar el lugar de pago en lugar de cambiar la legislación. Los tenedores de bonos encontrarán maneras de recibir su dinero a través de la cuenta en Buenos Aires, dijo.
"Nadie va a tener que tomar un avión", dijo a los periodistas Kicillof. "En estos días incluso sus facturas de gas y electricidad pueden ser pagadas por Internet. No vamos a tener una afluencia de turistas provenientes de los bonos que se les pague ".
Fernández primero dijo que el gobierno estaba considerando un canje ley local en agosto de 2013. Kicillof mencionó la posibilidad de nuevo después que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación del país en el caso de la corte de Estados Unidos en junio.
El presidente y su predecesor, su difunto esposo, Néstor Kirchner, persuadieron a aproximadamente 92 por ciento de los tenedores de bonos de la $ 95 mil millones por defecto en 2001 a renunciar a un 70 por ciento de sus créditos en los canjes de deuda en 2005 y 2010, la reestructuración permitió a Argentina para salir de un ciclo de de profundizar el endeudamiento y el crecimiento económico impulsado, Fernández dijo ayer.
Perspectivas de la Economía
La economía del país está a punto de reducir un 1 por ciento este año, la primera contracción desde 2002, según la mediana de 22 estimaciones en una encuesta de Bloomberg. Falta de acceso a los mercados de deuda en el exterior del país podría poner presión sobre el peso y eventualmente amortiguar el crecimiento económico, de acuerdo con Federico Rey Marino, analista de Raymond James.
"Aunque los precios de los activos han sido ya ajustando hacia abajo, a mano con menores expectativas de una pronta solución, prevemos nuevas presiones a la baja sobre las cotizaciones bursátiles argentinos", dijo en una nota a clientes.
El proyecto de ley será enviado a los legisladores de inmediato, dijo Fernández.
"Cuando se trata de la soberanía de nuestro país y la convicción de que ya no podemos ser extorsionados y que no podemos ser agobiados por una deuda de nuevo, estamos emergiendo como los argentinos", dijo Fernández, quien luchaba por contener las lágrimas, dijo en un discurso en el palacio presidencial en Buenos Aires.
Los intentos de los bancos privados a negociar un acuerdo para la disputa de la deuda de una década fallado, Elliott y Aurelius dijo la semana pasada.
Credit default swaps
Bancos como Citigroup Inc., que discuten la búsqueda de un comprador para al menos una parte de los valores, no podían ponerse de acuerdo sobre un precio, una persona informada sobre las reuniones, dijo. Las conversaciones también se estancó porque el gobierno no ofrece garantías suficientes para una recompra de bonos, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones eran privadas.
El Swaps y Derivados Asociación Internacional retrasó la fecha para la subasta para resolver los swaps de incumplimiento crediticio de Argentina para después del 2 de septiembre, de 21 de agosto, según su sitio web. El fracaso de Argentina a pagar intereses sobre sus bonos dispara un evento de crédito y liquidación de $ 1 billón de los swaps de incumplimiento, dijo ISDA el 1 de agosto.
Tanto Argentina como los holdouts se han incrementando sus esfuerzos para influir en la opinión pública con la televisión, prensa y publicidad en línea. American Task Force Argentina, un grupo de cabildeo financiado en parte por fondos de alto riesgo, tales como Elliott, gastó cerca de $ 1 millón en la última semana en la publicidad, de acuerdo con la co-presidente del grupo, Robert Shapiro.
Guerra de medios
Los puntos que discuten los jubilados argentinos y tenedores de bonos individuales están siendo engañados de lo que se les debe haber aparecido en los EE.UU. en los canales incluyendo CNBC, CNN y Bloomberg Television, así como sitios web para Politico, el New York Times y Bloomberg.
Argentina ha sacado anuncios a toda página en los periódicos de todo el mundo para condenar la decisión de Griesa.
El presidente argentino ha argumentado que obedecer el fallo mediante el pago de los holdouts podría originar el Derechos Al Futuro Ofertas cláusula en los contratos de bonos de cambio que obliga a Argentina a igualar cualquier oferta mejorada para todos los tenedores de bonos. Eso podría dar lugar a reclamaciones de por lo menos $ 120 mil millones, de acuerdo con la propuesta.
"Si yo firmé lo que están tratando de hacerme firmar, la bomba no explotaría ahora sino que hay sin duda sería aplausos, maravillosas titulares en los periódicos", dijo Fernández. "Pero nos gustaría entrar en el ciclo infernal de la deuda que hemos sido objeto de tanto tiempo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos