lunes, 17 de noviembre de 2014

Baja de goteo

Por Oscar Giorgi

Creo que no hay nada más duro que las bajas a goteo y luego el "chácate" que se desploma rápido en dos ruedas. Hoy el mercado argentino creo a mi juicio que está viviendo esto; una es que toda la baja que vimos es espejitos de colores, si el #CCL es espejitos de colores y los ADRs no perdieron casi (en algunos hasta ganaron) y uno ve #Brasil que no para (no tiene soporte); y ve que el petroleo baja; y ve que todo los emergentes empiezan a caer; y en el país de uno las cosas no mejoran, empeoran.
Content_merval_caidaMás controles, más #Inflación y te baja el dólar. Esto en la bolsa es jodido, no tanto en la calle, en esta si baja el dólar la gente le hace un suspiro si no tenía dólares, ya que le bajan los electrodomésticos y estas cosas y es que quien apostó por el dolar tenía stock y sale a reventar este viendo que el dólar baja y esta política parece que va a durar. No lo estoy viendo de un día para el otro subir al dólar; no me gusta este gobierno, lo detesto, pero hay que ser realistas: se las pusieron a todos y no hay que subestimarlos, más cuando es negocio para muchos comprar un dólar muy barato y hasta que doña rosa no largue todo seguir bajándolo y, cuando no valga nada de nada, ahí acumular. Lo vendiste a 15 y luego lo comprás a 10 pongamos y te compraste muchos más. El valor de este no lo sabe nadie y su piso; cuando se vea que ya no da más el zapato, ahi se sabrá.
En la bolsa también se ve que $PBR y $TS comió todo lo que la gente tenía, hasta cada baja le ponían más (hasta caución) y esta sigue cayendo. Ya no hay dinero para meter en una para sostenerla o porque se cree que sube, ya la que todos creían que subía se las puso mal y, ¿quién va a resistir la venta si se caen los adr? pues no hay dinero y es por esto que digo que es de goteo, porque hasta algunos ya deciden salir de la bolsa, liquidar y decir: hasta acá llegue...
9.500 sólo lo veo como un rebote, donde hasta el volumen no será grande y es que toda la baja fue CCL casi y falta la caída de ADR, que será el siguiente trecho a la baja. Así que ojo, en el mercado no hay volumen y sin volumen no se va a ninguna parte; no se corre al ccl, no se hace nada, sólo que baje más la bolsa a buscar volumen.
Esta es mi opinión. Pueden o no estar de acuerdo, pero pongan a analizar todo y verán que las cosas no están cuadrando.
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS - http://puertofinanzas.com/articles/baja-de-goteo#.VGorvPmG_Y4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos