jueves, 6 de noviembre de 2014

Bitex.la Market Research Team - Noviembre 2014 - Semana 1

A continuación el reporte del Market Research Team de Bitex.la correspondiente a la 1er semana de noviembre de 2014. Cualquier duda o consulta nos pueden escribir a hola@bitex.la
Durante la última semana el Bitcoin continuó prolongando su caída. A pesar de haber registrado una leve reacción el jueves 30-10, la moneda digital sigue profundizando el ciclo bajista iniciado en USD 417.99. Este ciclo amenaza, con romper los mínimos de USD 275 de comienzos de octubre. Hoy el Bitcoin opera en torno a USD 340.
El jueves pasado 30-10, la moneda digital tuvo una suba que duro algunas horas y llevó los precios desde USD 332.99 a superar los USD 350. Sin embargo, a partir de entonces los precios no lograron sostenerse y cayeron de forma continua para realizar un nuevo mínimo de USD 316.61 en la tarde del sábado 01-11. Desde este mínimo, el Bitcoin realizó un retroceso al movimiento bajista y subió levemente para cotizar entorno a USD 335. La estructura correctiva ABC de corto plazo que mencionábamos la semana pasada quedó comprometida tras romper a la baja la extensión de Fibonacci.
El movimiento bajista puede seguir prolongándose, tras haber roto la línea del 38.2% de retroceso del ciclo que fue desde USD 275 a USD 417.99. Los próximos niveles para prestar atención y donde se podría ver alguna reacción son la línea del 23.6% en 308.75 y el mínimo de USD 275.
Hoy el $BTC opera con fuerza al alza. Alcanzó un máximo de USD 344 y sube un 7.5% con respecto al mínimo de USD 320 de ayer.
Por el lado de las noticias, el día lunes 03-11, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) anunció que está considerando la creación de un tipo especial de Bitlicense de transición adaptado a las necesidades de las pequeñas empresas y startups. La licencia especial permitiría a las #Startups de Bitcoin, que cumplen con ciertos criterios, operar dentro de un marco regulatorio más flexible para un período de tiempo aún no determinado, durante el cual se examinará a la empresa.
El anuncio formal del cambio de estrategia de la NYDFS vino durante el discurso de apertura del superintendente Benjamin Lawsky en la jornada inaugural de la conferencia Money 20/20. Esta conferencia de 5 días contará con la presencia de varios líderes de la industria como Cameron y Tyler Winklevoss, Jeremy Allaire (CEO de Circle) y Nicolas Cary (CEO de Blockchain). Lawsky mencionó la preocupación acerca de los costos de cumplimiento de la regulación sobre nuevas o incipientes empresas de divisas virtuales: “Tiene que haber un camino para las startups para poder cumplir las reglas sin ser aplastado por los costos de la regulación”.
Circle –la compañía de consumo financiero basada en Bitcoin- ha lanzado aplicaciones para sistemas operativos iOS y Android, con el objetivo de llevar la mayor cantidad de características de su plataforma en línea como sea posible al mundo móvil. A diferencia de otras billeteras Bitcoin móviles, “Circle for Bitcoin” se integra con los bancos y las cuentas de tarjetas de crédito para permitir tanto los depósitos como los retiros. También está la posibilidad de realizar las operaciones más familiares de billeteras Bitcoin como enviar y recibir dinero y realizar transacciones a través del código QR. El CEO de Circle -Jeremy Allaire- dijo que el foco era menos sobre Bitcoin y más sobre el uso de dinero. “Hacemos hincapié en la moneda local de los usuarios en las transacciones, lo que creemos que es importante para la adopción generalizada de los pagos” agregó. La aplicación permite a los usuarios enviar solicitudes de pago por correo electrónico. Si el destinatario ya es un usuario Circle, pueden completar la solicitud con una acción de un sólo click a partir del mensaje (que es también una característica de sitio web). Si el destinatario es un usuario Bitcoin pero no tiene una cuenta de Circle, puede enviar los fondos a una dirección Bitcoin proporcionada. Como alternativa, tienen la opción de unirse a Circle y completar el pago de esa manera. Los usuarios de dispositivos iOS compatibles también tendrán la opción de asegurar sus cuentas con lector de huellas digitales Touch ID de $AAPL.
Por otro lado, en el día de ayer el Tesoro del Reino Unido emitió un “Pedido de Información” sobre las monedas digitales con el fin de medir los riesgos y beneficios que ofrece la nueva tecnología de monedas digitales. La solicitud tiene por objeto proporcionar al gobierno la información necesaria para comprender plenamente a las monedas digitales, y la opinión de todas las partes interesadas. La convocatoria de la información estará abierta durante un mes para permitir que los individuos, las empresas y otras organizaciones a que presenten sus comentarios sobre una amplia gama de cuestiones. El documento tiene 13 preguntas, que van desde la información básica sobre los beneficios potenciales de las monedas digitales, a través de la participación del gobierno y la regulación, a los nuevos servicios que permite la tecnología de cadena de bloque. También se abordan los posibles usos no monetarios de la cadena de bloque. Cabe destacar que el Tesoro del Reino Unido ve a la cadena de bloque como una innovación que “podría representar un cambio fundamental en cómo se pueden hacer los sistemas de pago a trabajar”.
En el plano corporativo, se dio un cambio de jugadores interesante. El ex jefe de compliance de PayPal (CCO) Jean-Baptiste Graftieaux dejó su posición en el gigante de pagos globales para pasar a unirse a Bitstamp, uno de los exchanges de Bitcoin de mayor volumen. Además, Bitstamp es uno de los exchanges de Bitcoin mejor financiados internacionalmente. En 2013, el fondo Pantera Capital invirtió en Bitstamp USD 10 millones.
Graftieaux fue director y CCO de PayPal para la división de Europa, Medio Oriente y África durante más de 5 años comenzando en enero del 2009. Previamente, Graftieaux se desempeñó como CCO de StubHub un mercado de compra y venta de tickets para espectáculos y deportes.
Graftieaux sugirió que entre sus actividades diarias en Bitstamp liderará el programa de compliance del exchange. Probablemente, lo más importante de sus funciones esté relacionado a participar de discusiones relevantes con reguladores para ver cómo adaptarse a los cambios y cumplir con los objetivos del negocio.
Volviendo sobre el rumor de la semana pasada, esta semana el gigante de fabricación de chips de minado Aleman, Bitcoin Brothers, confirmó que esta lanzando en el primer trimestre de 2015 la nueva tecnología que va a permitir tener un poder de minado muy superior al resto de los jugadores del mercado. Como dijimos la semana pasada, el tiempo dirá.
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos