viernes, 9 de enero de 2015

Bitex.la Market Research Team - Enero 2015 - Semana 1

Content_bt1La primer semana del 2015 comenzó con un crash para el precio Bitcoin. Durante el primer fin de semana del nuevo año, la moneda digital cayó más de 50 USD, llegándose a operar en un mínimo de USD 255 en el mercado Bitfinex.
Al moverse el precio en contra de quienes estaban comprados de forma apalancada –tal vez apostando a que el $BTC no rompería el mínimo anterior de USD 275- una buena parte de estas posiciones fueron forzadas a ser cerradas con rapidez. Algo similar a lo que sucedió en los flash crash anteriores donde los margin calls traen una brusca presión vendedora.
No obstante, la noticia más relevante de la semana sucedió el lunes 05–01 y es la interrupción sorpresiva de uno de los exchanges más importantes en Bitcoin: el sitio esloveno Bitstamp. La caída de este mercado tuvo un importante impacto sobre la economía Bitcoin. Los procesadores de pagos que asisten a los comerciantes, los cajeros Bitcoin (ATMs) y otros mercados de intermediación se vieron afectados por el paro de Bitstamp. En muchos casos, esto implicó que determinados servicios se suspendieran al poseer una cotización de Bitcoins inexacta.
De acuerdo con la información reportada por el propio exchange, Bitstamp recibió un ataque hacker el día 04–01 donde algunas billeteras operacionales fueron comprometidas, resultando en una pérdida de 19.000 Bitcoins (a los precios actuales equivale a un poco más de USD 5.000.000). Al enterarse de la violación, la firma inmediatamente notificó a todos los clientes que ya no deben hacer depósitos a las direcciones Bitcoin previas. Como medida de seguridad adicional, suspendieron los sistemas mientras investigan completamente el incidente. Esta brecha representa una pequeña fracción de las reservas totales de Bitcoin de Bitstamp, la inmensa mayoría de los cuales se encuentran en los sistemas de almacenamiento en frío fuera de la red (cold storage). Además, con el fin de tranquilizar a sus clientes, Bitstamp señaló que los saldos mantenidos antes de la suspensión temporal de los servicios no se verán afectados y serán honrados en su totalidad.Por ahora no se sabe quién está detrás del ataque hacker, pero Bitstamp está trabajando junto con las autoridades de Eslovenia con el fin de descubrirlo. Además, la empresa está transfiriendo una copia de seguridad del sitio web a un nuevo entorno seguro, que empezará a funcionar en los próximos días.
Desde el punto de vista técnico, vimos como en la primera semana del año 2015 se rompió con velocidad el mínimo para todo el 2014, que fue de USD 275 el 04–10.
En el gráfico de velas de 3 días, la corrección iniciada en diciembre de 2013 podría haber terminado o encaminarse a una pronta finalización, ya que presenta una estructura correctiva de ABC que cumple con los requisitos mínimos. Donde la onda B es correctiva de A y la onda C se ve impulsiva con 5 grandes ondas a la baja (i, ii, iii, iv y v).
Sin embargo, el conteo de las 5 ondas de C en el gráfico de 3 días (arriba) puede ser incorrecto. Esto sería que la onda iii aun no ha finalizado y entonces la onda C puede seguir extendiéndose.
En un conteo alternativo, la onda iii puede situarse en el mínimo de USD 255 (ya que contaría con 5 ondas internas). De esta forma, los precios podrían corregir en forma de una onda iv hacia la zona de USD 420-470 para luego iniciar una onda v y culminar todo el ciclo (C) con un nuevo mínimo final, que podría terminar por debajo de los USD 200.
Fuente: Enviado desde Puerto Finanzas - http://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-enero-2015-semana-1#.VK_pZiuG8cI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos