viernes, 9 de enero de 2015

Implosión

Por Marcelo Trovato
#Argentina
Feliz año nuevo. Llega un año como cada tanto se padecen en nuestro país, con el estallido de una crisis moral, socio política y económica. Pero al mismo tiempo este 2015 deberemos estar preparados para hacer grandes inversiones a partir de las oportunidades que se presentarán, en el plano bursátil, como así también en el inmobiliario y automotriz.
Dijimos en nuestro último post del 2014 que las mentiras se sucedían unas tras otras, a la flexibilización del cepo anunciado le correspondió que los ciudadanos con ingresos menores a $10 mil ya no podrían acceder a la compra de dólares oficiales y la "pisada" a las importaciones le llegó hasta a los tampones femeninos. Una verdadera muestra de inoperancia y al mismo tiempo una muestra de las mentiras que siguen realizando, objeto por lo cual lo que se puede esperar del dato de#Reservas del #BCRA Insistimos con que se debe exigir una urgente auditoría, al menos para poder calcular la onda expansiva de la bomba que ya se escucha el tic tac.
Seguramente asistiremos a algún anuncio rimbombante respecto de #Holdouts, puras cortinas de humo, negociar no es arreglar. Un canje de #Bonos cortos se está gestando, un adelantamiento de la puesta en marcha del Código Civil y el Procesal Penal auguran noticias que involucran a la #Deudapública, incluso un pago en pesos no podemos descartar, porque dólares no hay ni van a venir.
Pero al principio hablamos de oportunidades, y este sitio web tiene por objeto principal tratar temas de mercados, y este año, más que nunca vamos a hacerlo, puesto que para ganar dinero en la bolsa, se lo hace para arriba, y el segundo semestre será el comienzo de un ciclo impresionante en términos de porcentajes de suba y de negocios.
Antes, y como también habíamos sugerido el rebote desde los 7.500 puntos llegó y estamos casi en los 9.000 puntos que planteamos como objetivo, luego vendrá la caída de nuevo a los 7.500 y finalmente con la ruptura un rápido viaje a los 4.000. Pero importa poco el $Merval en pesos en los grandes negocios. Sobre todo ahora que se han ampliado los cupos de #Caución.
En consecuencia con sólo el 20% del capital a invertir se puede armar una cartera de dos activos y un pasivo muy interesante, a favor los activos $DOLAR y especie, que comprando en el momento oportuno será suba asegurada con suba de dólar asegurado y el pasivo una tasa de caución, que como casi siempre, son muy baratas. Es decir para armar una cartera de 5 millones sólo se necesita entre un 20 y 30% de cash, y por supuesto la autorización y disponibilidad de su agente de bolsa.
Sólo resta esperar que suceda lo que, a esta altura, es inevitable, voladura del $BLUE, producto del exceso de pesos y la consecuente sucesión de acontecimientos que hasta el cansancio hemos descripto desde este sitio.
La implosión está en marcha, no se hará esperar mucho más.
NUESTRA RECOMENDACIÓN SEMANAL

MUNDO
El #BCE -Banco Central Europeo- y el Bundesbank junto con la #FED -Reserva Federal- de#EstadosUnidos están en un brete de proporciones, la estrategia de contención de la crisis empieza a pasar por una lógica meseta de dudas. #Grecia complica la Eurozona, Lituania aunque con poco peso específico suma un problema, y el Euro bien barato choca con la intención de Yanet Yellen de subir #Tasas, superdólar y tasas caras no se llevan bien, sobre todo con la bomba fiscal que pesa sobre la economía estadounidense.
No obstante una primera suba de tasas americanas puede beneficiar a bancos como C, JPM y Bank Of America, al menos en una primera etapa, para seguir.
En consecuencia, y al margen de la gran volatilidad que todavía veremos y que quizá dure todo el primer trimestre de 2015, los negocios de largo se centran en Europa, y para abajo el negocio es jugarle a los índices americanos.
#Brasil se encamina a los 3,20 Reales por Dólar y el Rublo intenta hacer un descanso, que dependerá del valor del petróleo, otro producto que ofrecerá volatilidad muy fuerte; empiezan a llegar los fríos al Norte, veremos si alcanza para un fuerte rebote.
Los #Comodities en general siguen su caída de largo plazo, con rebotes lógicos pero tendencia definida a la baja, alimentos y energía baratos benefician a unos y perjudican a otros, otra vez Europa marca el camino en este sentido.
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS - http://puertofinanzas.com/articles/implosion#.VLBSTCuG8cI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos