jueves, 12 de febrero de 2015

Bitex.la Market Research Team - Febrero 2015 - Semana 2

El $BTC -Bitcoin- continúo con su tendencia lateral durante la última semana, evidenciando una caída en el volumen respecto de la semana anterior. Prácticamente, no salió del rango delimitado de precios entre USD 210 y USD 230.
Técnicamente, desde finales de enero la moneda digital viene realizando un proceso de consolidación, donde sus cotizaciones muestran oscilaciones cada vez más pequeñas. Esta consolidación está cerca de finalizar y el Bitcoin deberá definir la salida de esta área (marcada en azul).
La criptomoneda debería romper con fuerza alguna de las 2 líneas. Si rompe hacia el alza, debería ir a buscar -en primera instancia- la zona de USD 280, para posteriormente ver si puede romper el máximo de USD 309.9. Si rompe con fuerza a la baja, el siguiente nivel donde podría registrar una reacción es la zona de USD 180 (donde se encuentra la línea de Fibonacci del 23.6%). Vulnerado este nivel, el Bitcoin quedará muy expuesto a testear o romper el mínimo de USD 152.4 del 14 de enero.

En cuanto a las noticias lo más relevante es que la UATP (Universal Air Travel Plan) según las siglas en inglés, red de pagos conformada por las principales líneas aéreas, entre ellas, American Airways, British Airways, Lufthansa, Quantas, que empezaron a aceptar Bitcoin como medio de pago gracias a la alianza que generaron con el procesador de pagos Bitnet.
No es la primera vez que esta compañía desembarca en el uso de la tecnología para satisfacer las necesidades de los usuarios, en el 2009 integró PayPal y en 2013, Alipay. UATP facturó 14.000 Millones de dólares en el 2014 por lo que resulta sumamente interesante para el Bitcoin poder captar algún porcentaje de este volumen como propio.
La integración permite comprar pasajes de avión de 260 líneas aéreas a nivel mundial.
Según el vice presidente de soluciones estratégicas de Bitnet esta decision apunta a bajar los costos que tiene aparejado el uso de tarjetas de crédito, para así poder ofrecer un precio más atractivo a los usuarios finales y por otro lado extender el alcance de la entidad a países emergentes donde la gente no cuenta con una tarjeta de crédito para poder realizar la compra de tickets aéreos.

Por otro lado, en un evento de la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT*), que se realizará en Nueva York el próximo mes, está establecido que incluirá un panel sobre Bitcoin. El panel “Foro Empresarial” dentro del evento, discutirá protocolos criptográficos y su potencial impacto en los bancos corresponsales, los que prestan servicios a otras entidades financieras. Wim Raymaekers (Jefe de Mercados Bancarios) moderará el panel, que incluirá Cheryl Gürz, director gerente del Segmento de Tecnologías Emergentes en BNY Mellon Treasury Services; Marc Hochstein, editor en jefe de American Banker; y profesor de la Escuela de Derecho de Nueva York y por último Houman Shadab miembro de Coin Centre.
Los panelistas discutirán la manera en que los protocolos criptográficos están afectando y afectarán los pagos transfronterizos, los débitos por (ACH) -cámara de compensación automatizada de pagos- entre otras tecnologías existentes, así como también las distintas soluciones que existen para el movimiento de dinero a lo largo y ancho del globo. “La práctica de la banca corresponsal [es] todavía en el corazón de la mayoría de los pagos transfronterizos. Sin embargo, todos los días leemos anuncios en la prensa sobre los nuevos entrantes, startups y protocolos criptográficos que desafían a la banca corresponsal” se lee del resumen del evento.
*SWIFT trabaja con más de 10.800 instituciones bancarias y de valores de todo el mundo. También es el anfitrión de la conferencia anual SIBOS para servicios financieros miembros de la industria.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-febrero-2015-semana-2#.VN0zwfmUdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos