jueves, 19 de febrero de 2015

Bitex.la Market Research Team - Febrero 2015 - Semana 3

¡Hola! Queríamos contarte que ya puedes comprar Bitcoin al mejor precio de mercado utilizando las nuevas sucursales de Bitex.la en Buenos Aires, Santiago de Chile y Cochabamba.
Acércate con tu código personal BITEX y tu DNI, Cédula o Pasaporte y en menos de una hora tendrás el saldo acreditado en tu cuenta para comprar Bitcoin.
En relación al $BTC -Bitcoin- el mismo operó de forma alcista en la última semana. La moneda digital tuvo una fuerte suba desde el jueves pasado hasta el sábado, allí llego a un tope de USD 267.92.Luego la criptodivisa corrigió ese movimiento alcista y actualmente cotiza en la zona de USD 240.
Desde el punto de vista técnico, el Bitcoin salió con fuerza de forma alcista del proceso de consolidación que mencionábamos la semana pasada. El rompimiento de la cuña que mostrábamos fue fuerte y con velocidad pero se freno antes de lo previsto.
La semana pasada señalábamos que la criptomoneda debía superar la zona de USD 280 -en primera instancia- porque en esa zona se superaría la línea de tendencia (blanca) que une el máximo de USD 453.92 del 12 de noviembre de 2014 y el máximo de USD 309.9 del 25 de enero de 2015.
El Bitcoin finalizó su rally alcista el sábado llegando a un tope de USD 267.92. Esa zona respeta la línea de tendencia antes mencionada y sugiere que las bajas pueden continuar. Más aun, ese tope se da en una zona de retroceso de Fibonacci cercana al 38.2% del movimiento bajista que se dio entre USD 309.9 y USD 208.48.
La moneda digital necesita mostrar una reacción alcista sostenida y de mayor duración. Para ello, deberá romper al alza la línea de tendencia blanca y luego el máximo de USD 309.9. En caso contrario, la tendencia bajista seguirá prolongándose y volverá amenazar el testeo del mínimo de USD 152.4.
El ex Secretario del Departamento de Hacienda y asesor del presidente Barack Obama, Lawrence Summers, ha argumentado que, con el fin de que el Bitcoin tenga éxito, la tecnología y los que la apoyan tendrá que adoptar algún tipo de regulación.
Los comentarios de Summers llegaron el 11 de febrero en el Museo de las Finanzas Estadounidenses (MOAF) durante un evento titulado “Bitcoin y el futuro de los pagos Tecnología”. La conversación fue moderada por el columnista Michael Casey del Wall Street Journal y patrocinado por la empresa de inversión Voya Financiera.
Durante el evento, Summers expresó su opinión de que Bitcoin necesita mayor regulación si es que alguna vez logra la adopción generalizada, según un informe de The New York Times.
Summers comentó: “Si se diera una situación donde Bitcoin fuera una fracción apreciable del comercio en la economía mundial, ese día será realidad porque que el comercio esté regulado y sujeto a las salvaguardas y porque la gente cree en algo más que un algoritmo matemático para asegurar que su dinero no sea robado”.
Para Summers, esto significa que elementos de la comunidad Bitcoin -incluyendo aquellos que rechazan cualquier forma de regulación financiera- obstaculizarán el desarrollo futuro de Bitcoin. En el pasado, Summers ha ofrecido una perspectiva positiva aunque cautelosa sobre el Bitcoin como tecnología. Por ejemplo, sugirió en una entrevista durante el mes de abril con The Wall Street Journal que los críticos no deben negar el Bitcoin o luchar contra la corriente de la innovación.
Durante la Asociación Nacional para la conferencia política de Economía de la Empresa, en febrero del año pasado, Summers llama al Bitcoin como “un enfoque innovador” para la solución de problemas en la infraestructura de la transacción actual. “Economistas muy serios pensaban en su momento que Internet iba a ser más importante que la máquina de fax, así que no estoy dispuesto a dejar de vista al Bitcoin”, dijo en ese momento.
Además de sus últimos galardones, Summers es también asesor de Andresseen Horowitz, la firma de capital riesgo que recientemente participó en el fondeo de proveedor de servicios de Bitcoin Coinbase por una suma de 75 millones de USD en una Serie C.

El último jueves Marcos Levine, concejal de la ciudad de Nueva York presentó un proyecto de ley para pedir a la ciudad aceptar Bitcoin como método de pago de multas y cuotas.
Levine mostró el proyecto de ley, que dice podría ser aprobada en junio, indicando que él cree que la ciudad de Nueva York tiene un incentivo para comenzar a aceptar la forma de pago, debido a sus ventajas de costos en comparación con tarjetas de crédito.
El demócrata del distrito 7, del norte de Manhattan, recuerda que fue este beneficio que le llevó a presentar el proyecto de ley, que ahora pasará a través de un proceso de recopilación de co-patrocinadores, antes de dirigirse a un voto con el comité de la tecnología de la ciudad y, finalmente, un voto pleno en el ayuntamiento.
Levine dijo a CoinDesk: “Todo comenzó cuando identificamos la cantidad de dinero quela ciudad de Nueva York está perdiendo en comisiones por transacciones con tarjetas de crédito, que es varios millones al año a causa de todo tipo de cuotas y multas”.
Levine añadió que si la ciudad fuera de asociarse con un intermediario para aceptar Bitcoin, el mismo tendría aparejado algunos costos, pero que éstos seguiría siendo inferior a los cobrados por los proveedores de tarjetas de pago.
Otro de los beneficios de aceptar Bitcoin, dijo Levine, es el mensaje que la ciudad de Nueva York es una innovadora y que merece la atención de los empresarios que considera Silicon Valley como el centro de los esfuerzos del mundo tecnológico. Levine enmarca la ciudad de Nueva York como “competencia” para las áreas como Silicon Valley y Boston cuando se trata de atraer a los mejores talentos de tecnología, y enmarcó Bitcoin como un diferenciador clave que podría aportar valor a la ciudad.
“Creo que el hecho de que seamos la primera ciudad importante en los #EstadosUnidos para hacer este tipo movimientos envía una señal clara de que somos innovadores”, dijo Levine. Nueva York ya se ha posicionado a la vanguardia de los avances en el espacio Bitcoin, con la introducción de la propuesta ‘BitLicense’, la primera regulación Bitcoin específica de cada estado en los EE.UU.Además, la ciudad fue sede del primer centro Bitcoin, el Bitcoin Center NYC, inaugurado a principios de 2014.
Aunque emocionado y optimista sobre su propuesta, Levine indicó que algunos de sus compañeros en el consejo de la ciudad de Nueva York han tenido problema con el proyecto de ley y la idea de aceptar Bitcoin. “Algunas de las reacciones que he recibido en los últimos días son la preocupación de que Bitcoin es el ‘Wild West’ de las monedas”, dijo. El concejal indicó que él refutó tales afirmaciones como mal informadas, con el argumento de que la ciudad acepta dinero en efectivo, el “instrumento financiero ilocalizable último”.
Levine, sin embargo, aclaró que el debate en curso por el Departamento de Estado de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) sobre su propuesta BitLicense será uno de los que probablemente ayudará a “calmar los nervios” de quienes están en el gobierno, aunque indicó que no afectaría directamente a la resultado del proyecto de ley.
Para los miembros de la comunidad Bitcoin, también aclaró una disposición del proyecto de ley que permitirá a la ciudad a aceptar los honorarios para las transacciones Bitcoin, argumentando que, mientras que la ciudad estaría buscando repercutir el coste de la transacción a los beneficiarios, la tasa probable sería menos de 1%.
Dada la situación incierta del Bitcoin a los ojos de los tribunales estadounidenses, también hay preguntas sobre si la ciudad podía aceptar la forma de pago, dado que Bitcoin no se considera moneda de curso legal en el estado de Nueva York. Levine indicó, sin embargo, que el proyecto de ley fue completamente examinado por el equipo legal del consejo de la ciudad, y que cree que al tener un intermediario financiero aceptando Bitcoin, proporcionara a la ciudad con dólares estadounidenses, ayudaría a la ciudad eludir posibles problemas legales.
La cuestión es que sigue siendo turbia dada el número de propuestas presentadas en los gobiernos estadounidenses durante las últimas semanas. El proyecto de ley de Levine en la ciudad de Nueva York sigue la linea de las recientemente introducidas en las legislaturas estatales en Utah y Nueva Hampshire.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-febrero-2015-semana-3#.VOXijfmUdqU
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos