jueves, 26 de febrero de 2015

Bonos: conflicto por intento de colocación de JP Morgan y Deutsche Bank

El fondo NML, que mantiene un litigio con el país en la corte de Thomas #Griesa, salió a pegarle duro a JPMorgan y a Deutsche Bank por haber encarado una operación que implicaría la colocación por un total de u$s 2.000 millones de $AY24.BA -Bonar 24- entre inversores particulares no estadounidenses.

De acuerdo con esos textos presentados ante la Corte, con fecha 25 de febrero, NML Capital pidió que los #Bancos informaran sobre la potencial emisión de títulos Bonar 24. El juez federal de distritoordenó a Deutsche Bank y JPMorgan que "inmediatamente presenten al asesor legal de NML los documentos suficientes para describir el flujo de fondos con respecto a los Bonar 24”
El viceministro de Economía, Emanuel Agis, aseguró que están estudiando alternativas en dólares en la plaza local y de largo plazo, aprovechando el clima propicio en los mercados. "Mientras los buitres de afuera y los carroñeros de adentro quieren hacer creer que #Argentina está en #Default, nuestro equipo está examinando financiamiento de largo plazo en dólares y bajo ley local. Pero siempre respetando la lógica de nuestro modelo”, expresó.
Argentina, que ha estado marginada de los mercados de capitales desde la cesación de pagos del 2001, esperaba recaudar al menos US$2.000 millones a través de la venta, unos ingresos que se esperaban para refinaciar los próximos vencimientos.
Los bancos, Deutsche Bank y JP Morgan, no dieron explicaciones sobre la suspensión de la venta, según dos inversores con conocimiento directo de la operación.
Alertas activadas en PuertoFinanzas mediante el monitor mediático:
Alerta fuerte $AA17.BA - 26-02-2015 11:37hs.
Alerta fyerte $AY24.BA - 26-02-2015 11:57hs.


La secuencia de hechos pre y post alerta fue la siguiente:
25/02 - 20:10 Cronista - Conflicto con los holdouts: NML acusó a JP Morgan y Deutsche Bank de ayudar a la Argentina
26/02 - 10:53 Ámbito - Griesa pide a dos bancos datos sobre posible nueva emisión del Bonar 24
26/02 - 11:05 La Nación - El juez Griesa ordenó la entrega de documentos sobre una nueva emisión de deuda en la Argentina
26/02 - 11:13 Ámbito - Economía reafirma que no hay en marcha ninguna emisión del Bonar 24
26/02 - 11:33 Cronista - Según reportes, se suspendieron los planes para una nueva emisión de Bonar 2024
26/02 - 13:06 Ámbito - La bolsa porteña cae 2,2%
La palabra de los especialistas:
Mauro Mazza, de @Ahorroenpesos, opinó: "La suba de bonos fue fabricada por JPM y DB para testear colocación de Argentina, son dos tenedores claves del AY24, y operando AY manejan TIR.Lo mismo pasó a principios del 2014 cuando se le colocó #Deuda a $REP.MC, pero ahora surgieron problemas legales con Griesa. La semana que viene la curva puede volverse ascendente de vuelta. No es bueno que se haya suspéndido la emisión de AY24".
Lucas Reyna, especialista en bonos de @CartaFinaniera mencionó: "Creo que esto puede traer problemas. Sin embargo, pensando en perspectiva, lo veo positivo ycoo una muy buena opción, sobre todo para el mediano plazo aunque no descarto que la curva se invierta la próxima semana. No creo que en un año se encuentre algo que rinda 8.5% en Argentina".
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/bonos-conflicto-por-intento-de-colocacion-de-jp-morgan-y-deutsche-bank#.VO9f6fmUdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos