jueves, 12 de febrero de 2015

La comodidad de uso, clave en el comercio electrónico en 2015 Leer más: La comodidad de uso, clave en el comercio electrónico en 2015

Por Estanis Martín de Nicolás*
La proliferación de aplicaciones móviles y startups de consumo es una consecuencia más de la tendencia a la demanda por comodidad que observamos desde hace un tiempo, y los ejemplos llena nuestro día a día. ¿Quieres acceder a un parking y no dispones de efectivo? Paga desde el coche a través de una app. ¿No tienes tiempo para llenar tu nevera? Recurre a servicios que te traen, hasta la puerta de casa, todo lo que tenías apuntado en la lista de la compra. ¿Y si quieres escuchar el último álbum de tu grupo favorito? No te preocupes, las últimas aplicaciones de música lo ponen a tu disposición.
Al mismo tiempo que estas tecnologías dan respuesta a nuestras necesidades, la comodidad se impone como elemento clave en nuestra decisión de compra. En este contexto, cabe preguntarse cuál será el siguiente paso que deberán dar aquellas marcas que quieran convertirse en actores clave en 2015.
En el estudio que publicamos recientemente sobre la nueva economía basada en las personas, se ponía de manifiesto que el 70 % de los usuarios considera que la tecnología debería ayudar a que las transacciones sean más sencillas y rápidas para ofrecer nuevas opciones y oportunidades. Buscan, por lo tanto, una mayor comodidad en sus gestiones.
La tecnología que hay detrás de esta experiencia sin interrupciones es muy positiva y, más importante aún, es el motivo que nos acerca unos a otros. En definitiva, en los próximos años la tecnología continuará eliminando barreras y permitirá que alcancemos nuestros objetivos y sueños sin fisuras.

Durante este año veremos cómo las marcas adoptan este concepto sin fisurasa través de tres modelos:
Dispositivos omnipresentes: La variedad de opciones obliga a las marcas a adaptar sus aplicaciones a cada sistema operativo. En un principio, iOS era el elegido por los desarrolladores, pero hoy en día la cuota de Android en el mercado de smartphones alcanza ya el 84,4%. Es el momento, por lo tanto, de que las empresas satisfagan las necesidades de todos sus potenciales clientes y no se ciñan únicamente a un sistema o un dispositivo determinado.
Mayor integración: Las marcas globales tendrán que crear alianzas para proporcionar a los consumidores una experiencia totalmente integrada. Por ejemplo, hay empresas que trabajan con PayPal y Pinterest para que al hacer compras el cliente pueda compartirlo de una forma más sencilla. Es indudable que cuanta mayor sea la conectividad entre los servicios, mayor será el impacto para los consumidores.
Estrategia global: Del mismo modo que los consumidores quieren aplicaciones disponibles en todas las plataformas, también buscan un acceso inmediato a productos y servicios de cualquier parte del mundo. Los usuarios están al tanto de las novedades de las marcas más conocidas internacionalmente gracias a Twitter, Instagram y Facebook, y esperan que estén disponibles de forma global. El consumidor necesita sentirse incluido y valorado como miembro clave en la comunidad. Por ello, las marcas con aspiración global deben tener en cuenta a todas sus audiencias alrededor del mundo.
En PayPal somos conscientes de la necesidad de que la “comodidad” rija nuestro negocio. Además, ya que estamos en un entorno en constante transformación es el momento de evolucionar en línea con las necesidades y los requerimientos del mercado. A partir de ahora, las marcas globales ya no pueden permitirse el lujo de atender sólo a una parte del mercado o trabajar de manera aislada, sino que deben tener en cuenta a toda la comunidad.
Estas son nuestras previsiones para el año que comenzamos y en el que estaremos atentos para ver qué tendencias emergen y lideran el 2015.
*Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal
FUENTE:  http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tribuna/2015-02-08/la-comodidad-de-uso-clave-en-el-comercio-electronico-en-2015_703339/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos