jueves, 12 de febrero de 2015

Los que creen que están marcando tendencias, no hacen más que caminar un suelo ya pisado

Por Mágali Urquiza
Novedades, recortes de tiempos en tratamientos, ajustes presupuestarios, gastos, etc. Pero...y las novedades reales, ¿Dónde están?
Este es un breve artículo sólo para desmitificar ciertos mitos que últimamente salieron en el mercado de$NASDAQ. Nombres que resonaron como los de $ACHN, como última amenaza presentada ante el gladiador de $GILD en el mercado.
Representantes de la empresa $ACHN se mostraron confiados en su arribo a estadía al mercado de la Hepatitis C con la proupuesta de un nuevo fármaco de la mitad de la duración de Sovaldi, osea de 6 semanas, con igual calidad a la anterior mencionada. Ante su avance por las fases previas a la evaluación de la FDA, el martes por la noche se anunció la oferta de 10 a 12 millones de #Acciones a un precio de $10,12 por acción. Así mismo, estimaron, (nótese la palabra "estimaron") una suba de ingresos bursatiles con un retorno que alcanzará los 246.68% y una posible baja anual del -6.50%.
Impresionante.Ahora bien, ¿podemos volver a la realidad? Gracias.
Esta jugada de estimaciones ya la vivimos, es casi un deja vú que encima no hace falta que remontemos hacia un largo período atrás. $GILD ya lo hizo. (Vease artículo deflación). Está bien que haya que ser novedosos y siempre los jugadores del mercado tratan de marcar nuevas tendencias, pero tampoco presumamos que pisamos por primera vez la luna, si ya el mercado no sólo hizo una carrera histórica por ese lugar, si no que hasta se tomó su tiempo para cocinar una chimichanga y dejarlo listo para que la competencia se deleite con eso. La respuesta inmediata del mercado ante esto fue una baja del 5%. El deja vu se hizo ver, el engaño otra vez no.
Las bases de la competencia todavía no están sedimentadas, la biotecnología necesita pasar por el período de prueba previo. ACHN, todavía no tiene ninguna droga aprobada, un corto pipeline (2 drogas en proceso) y califica como small cap, ergo, alta volatilidad. Su volumen necesita incrementarse, por eso la oferta, pero esto no implica que el producto a desarrollar perjudique a las grandes liíneas, ni siquiera alcanza a $ABBV -AbbVie- y eso ya es mucho decir. Para la epoca que ACHN pueda dar sus primeros pasos, tanto GILD como AbbVie pasaron a la siguiente etapa.
La determinación en precios, es cuestión de tiempo y decisión jerárquica (para ciertos analistas, un último recurso) pero que a fin de cuentas es una vía que no pasa de advertida si quieren seguir produciendo. La determinación de un medicamento, requiere de fases exitosas aprobadas, y eso mis amigos, es más que cuestión de decisión. Es precisión.
Paso a paso y no se dejen llevar por falsas novedades, son sólo ideas viejas con nuevos títulos.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/los-que-creen-que-estan-marcando-tendencias-no-hacen-mas-que-caminar-un-suelo-ya-pisado#.VNzZmvmUdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos