viernes, 1 de mayo de 2015

3 simples pasos para evitar que la Bolsa lo vuelva loco por Greg Guenthner

ImageSi la situación actual de los mercados lo tienen a punto de ponerse una camisa de fuerza y darse de alta en una clínica psiquiátrica, lo mejor es que respire profundamente y lea los consejos que le detallo a continuación.​
Greg Guenthner desde Baltimore
¿El mercado de valores lo está volviendo loco?
No está solo. Estamos lidiando con un monstruo psicótico e irracional. Es un monstruo de tres cabezas descontrolado. No sigue la lógica, esperar que lo haga es estar mal de la cabeza. Si usted asume que hay racionalidad en este mercado, puede perder mucho.
Pero hoy voy a salvarlo de esta locura. Si se toma cinco minutos para pensar en la Bolsa, bajo una perspectiva diferente, podrá ahorrarse mucho sufrimiento.
Y, además, también puede ganar mucho dinero.
A continuación le presento tres pasos que puede seguir para evitar que la Bolsa termine enviándolo al loquero:
1. Deje de chequear los números cada 5 minutos
Es muy tentador mirar cómo van yendo las cosas en el mercado durante el día.
Hoy, cualquier bróker decente puede facilitarle mil formas de obtener datos de la Bolsa en tiempo real. Estamos en 2015, no tiene por qué ser Bud Fox para tener acceso hasta al más mínimo detalle de las cifras.
Aún así, no lo haga. Usted no puede hacer que las acciones suban o bajen. De hecho, revisar el estatus de éstas con mucha frecuencia puede llevarlo a tomar muy malas decisiones que terminarían arruinando su portafolio. La mezcla entre emociones e inversiones es tan catastrófica como el agua y al aceite.
Puedo sonar como un disco rayado con este tema. Pero es muy importante que se desconecte de sus emociones para invertir con éxito.
Tómese un momento del día para hacer sus jugadas estratégicas y luego vaya a hacer cualquier cosa que lo distraiga. A menos que usted sea un daytrader, pasar el día mirando gráficos de la Bolsa en tiempo real, solo le traerá preocupaciones.
2. Piense primero en el riesgo
El mercado de valores ofrece una amplia gama de oportunidades para ganar dinero. En la Bolsa, usted recogerá los frutos de lo que siembre, si lo hace de manera inteligente.
Muchos inversores se pierden en fantasear con todas las ganancias que pueden obtener. Y eso les hace olvidarse de los riesgos que corren.
De pronto el mercado se comporta de manera totalmente inesperada.
Obligándolos a inventar una salida que acarree el menor costo posible. Sin embargo, cuando se invierte basándose en emociones, resulta muy difícil tomar una decisión dura en el momento justo. En este caso, poner los pies sobre la tierra resulta muy decepcionante para quienes cometen este error con frecuencia.
Pero la peor parte de estas situaciones puede evitarse si se planifica una estrategia de acción y se define un stop loss específico antes de realizar la operación. Es mejor perder un poco, antes que perder mucho.
Usted siempre debe tener un tope de pérdidas antes de realizar cualquier movimiento en bolsa, y no modificarlo bajo ninguna circunstancias. Recuerde siempre lo que le digo sobre las emociones.
3. Repita después de mi: El mercado se comportará como quiera, cuando quiera.
Seguro ha escuchado muchas discusiones sobre “una corrección” últimamente.
El motivo de ello, es que todo el mundo piensa que el mercado debe soltar el acelerador.
Pero al mercado no le importa lo que los demás quieren o piensan. Mucha gente pierde tiempo y energía hablando sobre lo que debería pasar en la plaza bursátil, en lugar de concentrarse en lo que realmente está sucediendo en ésta.
Si eso no es locura, no tengo idea de que sí lo sería. Ninguno de nosotros tiene el poder de lograr que mágicamente el mercado funciones lógica y racionalmente.
Así que usted decide…Si volverse loco tratando de convencer al mercado de actuar como usted cree que debería. O, prestar atención a las señales que arroja diariamente para invertir en función de estas y obtener alguna ganancia, aún cuando no tengan sentido para usted.
Estos consejos pueden ayudarle a ganar mucho dinero con el paso del tiempo.La decisión es suya


Greg Guenthner
Editor deThe Rude Awakening PRO un servicio de Agora Financia
FUENTE; Publicado en Inversor Global- Newsletter semanal - enviado por mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos