martes, 26 de mayo de 2015

Tasa Badlar como alternativa de inversion para los próximos meses

Estimados les envio la vision que tenemos en Consultatio Asset Management sobre la Tasa Badlar para los proximos meses.
La Badlar privada se mantuvo relativamente estable durante el mes de abril, aumentando la tranquilidad observada en el mercado monetario, desde febrero de 2014 cuando se produjo la inestabilidad cambiaria y financiera.
La baja observada a lo largo de 2014 obedeció al fuerte aumento de la liquidez registrado en el sistema financiero. En efecto, esta mayor liquidez financiera obedeció al bajo dinamismo que registró la demanda de préstamos por parte del sector privado en relación al comportamiento reciente de los depósitos. Concretamente, el crédito privado aumentó un 20% en el período diciembre 2014 / diciembre 2013 (por el menor nivel de actividad económica), mientras que los depósitos avanzaron un 29% en igual lapso.
Si bien el sistema financiero se mantuvo relativamente más líquido a lo largo del primer cuatrimestre del año (porque los depósitos aumentaron más que los créditos), el BCRA sigue manteniendo tasa de referencia en niveles elevados para seguir esterilizando la plaza haciendo que las entidades financieras no tengan incentivos a otorgar créditos dándose un escenario similar al 2014. Dado un escenario de estabilidad en el Tipo de Cambio para el segundo semestre y los actuales niveles de tasa, creemos conveniente estar posicionados en activos linkeados a la Badlar.
Saludos
Juan Martin Aguado
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/tasa-badlar-como-alternativa-de-inversion-para-los-proximos-meses#.VWTk38-qqko
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos