domingo, 10 de mayo de 2015

Vamos viendo

Por Marcelo Trovato
Para arriba no puedo, para abajo no quiero. Si vendo la posición de renta variable, ¿a dónde me paso? La duda acerca del futuro inmediato inmoviliza a los que están acostumbrados a operar todos los días con la nariz pegada a la pantalla.
Pero el resultado a esos interrogantes se traducen en un mercado que está "cerrado por reformas", sin volumen y con escasa volatilidad. Salvo papeles manejados por tres manos y bien sabemos cuáles son.
Ya es hora de olvidarse de mirar la pantalla con las cotizaciones en pesos. El ajuste inexorable del tipo de cambio que más temprano que tarde se va a realizar, ya sea a través del mercado o por necesidad de paliar un déficit de más de seis puntos del PBI obliga a pensar en las posiciones en términos de dólar. Es aquí donde nos encontraremos con el verdadero ajuste de los valores de cada especie y del Merval en general.
La teoría del "vamos viendo" se ha naturalizado desde arriba hacia abajo. Un equipo económico (por llamarlo de alguna manera) se maneja pensando en el corto plazo y ha calado en gran parte de los agentes económicos. Un vamos viendo cada vez más peligroso, porque de la misma manera que existen los leones en bolsa, los hay en la macro, y esos leones han estado acumulando divisas en silencio, todo hasta ahora ha sido compra, la escalada será la próxima parada, y en ese parada las especies divididas por la cotización del dólar va a transformar en centavos lo que ilusoriamente hoy se ve en las pantallas como cotización.
Con solo ver que sobre cada elección perdida por el oficialismo la orden es bajar, para que no se note que hubo un intento de festejo, se desprende que el ANSES juega al juego que más le gusta con el dinero ajeno. Imaginen cuando decidan hacer el negocio final, el de "vamos que nos vamos".
Nuestra recomendación semanal: FCEL FuelCell Energy Inc.

Esta especie ya ha sido recomendada, pero las últimas novedades que se han presentado sobre la compañía y las empresas a las que provee han hecho que le subamos el target para su objetivo de precio.
El Mundo
Existe un consenso entre los analistas respecto que solo se subirán las tasas de interés en USA si se dispara la inflación. Nosotros creemos que hay otro factor a tener en cuenta y es justamente bursátil, que una burbuja se desinfle porque la tasa empieza a competirle a la renta variable es una cosa, pero que explote y el efecto pobreza se vuelva a sentir por parte del ciudadano americano es otra.
Pareciera que a Janet Yellen le preocupa más el escenario de explosión que la inflación. Cuidado con las sorpresas deberemos de tener a partir de las declaraciones de la semana pasada.
La volatilidad con tendencia bajista, salvo el viernes está clara, pero las corridas y los disparos de las órdenes computarizadas a veces generan días de exuberancia, no importa el color, un día será verde, otro rojo, pero no definen el rumbo.
Cameron en Inglaterra arrasó, un dato para tener en cuenta, pero solo eso. Por ahora cuando Alemania estornuda, el Eurogrupo se resfría. Y de eso estamos cada vez más lejos.
Grecia y el resto de los países parecieran que preparan un arreglo ordenado del país heleno a bien una default que no inquiete demasiado al resto, todavía vemos final abierto.
China va a ser protagonista principal el segundo semestre, se está enfriando y eso arrastra,
Sin embargo un Petróleo entre US $ 48 y US $ 68 por mucho tiempo generará estabilidad en algunos sectores, con balances alternando entre buenos y malos depende del precio que tomen para sus cash-flow.
Pero por ahora Brasil y algo de Rusia siguen siendo los "adelantados" y los negocios están por esos lares.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/vamos-viendo#.VU_YPCEn_Gc
Enviado desde Puerto Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos