lunes, 29 de junio de 2015

El Merval se hundió 3,24% por Grecia

La incertidumbre provocada en los mercados internacionales por el corralito de depósitos impuesto por el gobierno griego este fin de semana arrastró este lunes a la Bolsa porteña, que perdió 3,24%, en línea con el mundo.
El Merval, que agrupa a papeles de mayor mercado, finalizó a 11.305,52 puntos en una jornada oscura para las principales plazas mundiales.
La rueda bursátil dejó un saldo de 6 alzas, 54 bajas y 7 papeles sin cambios, con un volumen de negocios que ascendió a los 177 millones de pesos efectivos.
BBVA Francés encabezó el lote de los mayores descensos en el Merval, con una caída de 4,94%.
Un escalón más abajo se ubicaron Banco Macro, Grupo Financiero Galicia y la brasileña Petrobras, todas con descensos superiores a 4%.
En el segmento de renta fija, las principales referencias de la deuda soberana argentina retrocedieron en promedio 0,5% en sus cotizaciones en dólares, lo cual elevó el riesgo país a niveles de 615 puntos básicos.
En Nueva York, los crecientes temores a una salida de Grecia de la Eurozona llevó a los dos indicadores bursátiles más relevantes a terminar la rueda con fuertes bajas.
El índice Dow Jones industrial perdió 1,95%, mientras que el S&P 500 declinó 2,09%.
Por su parte, los contratos a futuro del crudo WTI con vencimiento en julio cayeron 2,36%, a 58,22 dólares por barril.
FUENTE: http://www.diariobae.com/notas/81359-el-merval-se-hundio-324-por-crisis-de-la-deuda-griega.html
ALERTA DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos