lunes, 1 de junio de 2015

La bolsa porteña extiende la racha negativa

El Merval comienza el mes de junio con el pie izquierdo cediendo poco más de 0.4% hasta llegar a los 10.750 puntos. Todavía se mantienen los bajos niveles de operaciones en acciones y en bonos. Hoy, de las acciones líderes, terminaron arriba FRAN, GGAL y APBR, mientras que COME y EDN arrastraron a la baja. Los bonos cerraron con mayoría en baja. El contado relativamente firme a $ 11.70, mientras el MEP cae a $ 11.40.
El índice Merval no logra recuperarse y comienza el mes de junio cayendo poco más de 0.4% hasta alcanzar los 10.750 puntos. Además se repite la tendencia del mes anterior, con montos operados en acciones y bonos en mínimos. Puntualmente, se operaron un total de 93 millones de pesos en acciones, y casi 700 millones de pesos en bonos.
En el panel de acciones líderes, los papeles de COME arrastraron al Merval con una baja del 2%, escoltadas por EDN, BMA y TS con bajas de entre 1.3% y 1.2%. También cayeron YPF (-0.7%), PAMP (-0.4%) y ERAR (-0.3%). Del otro lado, en las subas, las acciones de FRAN encabezaron con una avance del 0.8%, seguidas por GGAL (+0.6%) y ALUA (+0.1%). En tanto, APBR cerró en neutro.
En los ADRs, la situación fue levemente diferente. Las acciones terminaron mixtas, con avances de entre 1.9%-1.6% en los papales de GGAL, BFR y BMA, seguidas por CRESY (+1.1%), y más abajo PBR (+0.2%) e YPF (+0.04%). En las bajas, lideraron los papeles de PZE y EDN cediendo 1% en promedio, mientras TEO cayó 0.9% y TS 0.8%.
La plaza de bonos registró una jornada con mayoría en baja. En los títulos en dólares, los DICA perdieron 0.9%, acompañados por los GJ17 (-0.8%), y los AA17 y los AY24 que cedieron entre 0.1%-0.2%. En tanto, los RO15 terminaron 0.2% arriba.
Por su parte, los títulos en pesos PARP líderaron las bajas con un recorte del 1.8%, mientras que los PR13 y los NF18 lograron un avance del 0.9%, en promedio.
Por último, en los cupones, los TVPE cayeron 9.9%, los TVPY (-1.8%), los TVPP (-1.4%) y los TVPA (-0.95%).
En tanto, en la plaza cambiaria el billete marginal finalizó en torno a los $ 12.60, mientras el dólar oficial marcó un leve avance a $ 9.010. En tanto, el CCL con cierta firmeza terminó a $ 11.75 en promedio, al tiempo que el dólar MEP es empujado a la baja, cerrando entre $ 11.40-50.
Las acciones en EEUU, por su parte, desplegaron leves subas en la primera rueda del mes de junio. Una jornada que dejó un número diverso de datos económicos, incluyendo el gasto personal, la construcción y la manufactura. Además empujó los avances la oferta de compra millonaria de Altera (fabricante de chips tecnológicos) por parte de Intel.
En los datos, el gasto personal decepcionó cayendo levemente por debajo de lo esperado, sin embargo compensó el dato manufacturero de abril, que salió mejor a lo esperado. Insinuando que las condiciones climáticas y el paro del puerto en la costa oeste fueron un hecho transitorio del primer trimestre. En este contexto, el Dow Jones saltó 0.16%, el S&P500 ganó poco más de 0.2% y el índice tecnológico subió 0.25%.
Sin embargo, el rumbo de los índices lo determinará el dato de empleo de la agenda económica, que se conocerá el viernes de esta semana. La atención de los inversores esta puesta en este dato sumamente importante para la FED en relación a la decisión de la suba de tipos.
Por otro lado, el petróleo esta jornada terminó sin variaciones en el precio a $ 60.3, mientras que para el oro terminó a USD 1189 (o -0.07% abajo).
FUENTE: https://www.portfoliopersonal.com/Noticias/nota.asp?n=86277
ENVIADA ALERTA DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos