sábado, 25 de julio de 2015

Scioli y Cuba, un solo corazón por Federico Tessore

La amenaza comunista avanza a pasos agigantados en nuestro país. Pronto las pocas libertades que nos quedan quedarán para el olvido. Cómo actuar ante una Argentina cada vez más parecida a Cuba.
ImageReportando desde Miami, Estados Unidos
La Argentina pasó otra semana llena de novedades. Siete días donde las evidencias de una Argentina que está cada vez más cerca de Cuba o Venezuela son mayores.
Si a usted le seduce la alternativa de vivir en un país comunista, dominado por líderes todopoderosos y millonarios, que dicen defender al “pueblo” de las “corporaciones”, no tiene nada para preocuparse. Todo lo contrario. Su país ideal está cada vez más cerca…
Ahora, si a usted le gusta la libertad. Si le seduce la idea de vivir en un país donde pueda hacer lo que quiera con su vida y con su patrimonio, empiece a preocuparse. Más pronto que tarde las libertades que aún le quedan en Argentina pueden evaporarse.
¿Qué planea hacer ante ese escenario? Cuidado que si no arma su plan de protección con anticipación, cuando la Argentina termine en lo que hoy es Venezuela, no va a tener tiempo para reaccionar. El momento para armar su plan de escape es ahora. No cuando gane Scioli y muy posiblemente convierta a la Argentina en Cuba.
Sí, ya sé lo que estará pensando, “Eso es imposible, Scioli está actuando para la tribuna…, pero cuando llegue al poder, no va a hacer nada de lo que está insinuando hoy…, él es empresario, sabe cómo funciona la economía”. Perfecto, si usted quiere correr con ese riesgo, adelante. En definitiva termina siendo un tema muy personal.
A mí no me gusta poner en riesgo mi futuro y el de mi familia de esa manera. Creo que tengo la obligación, como líder de mi familia, como líder de mi empresa, de pensar en el peor escenario. De proyectar como protegerme si esto finalmente llega.
Si usted nos sigue desde hace tiempo sabrá que no tengo este enfoque desde hace unos pocos días. En el año 2011 le alerté sobre este camino en el Informe llamado “El Fin de la Argentina” y un mes atrás lo alerté nuevamente en el Informe llamado “10 años de depresión”. Al igual de lo que pasó en 2011, los pronósticos del Informe que publicamos 30 días atrás se van confirmando mucho más rápidamente de lo que proyecté.
Argentina se va degradando a pasos agigantados. Si no tuvo tiempo o ganas de acceder a las noticas locales esta semana que está terminando le acerco un resumen de las más importantes:
Scioli visita al dictador cubano Raúl Castro, La Nación titula, “Daniel Scioli se reunió con Raúl Castro en Cuba y habló de su influencia positiva"
Los bancos se autocensuran, dejan de operar el llamado contado con liquidación que implica comprar bonos en Argentina y venderlos en el exterior. La Nación titula, “Bancos dejan de operar bonos para que no los culpen de la suba del dólar”
El Ministro de Economía publicó las nuevas cifras del gasto público y este no deja de crecer. Clarín titula, “Déficit fiscal sin freno: se cuadruplicó en un año y roza los $ 90.000 millones”.
Aerolíneas Argentinas pierde un millón de dólares por día y además no funciona bien. En los inicios de las vacaciones de invierno las cancelaciones fueron masivas, La Nación dice, “Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron y reprogramaron 128 vuelos”.
Las exportaciones, la principal fuente de dólares, no paran de caer, Infobae dice, “Por el atraso cambiario, las exportaciones acumulan 16 meses consecutivos de caída
Ante la disparada del dólar que superó los 15 el gobierno vendió bonos masivamente para intentar detenerlo, Infobae titula, “El Gobierno empapeló el mercado con bonos y calmó al dólar”
Mauricio Macri casi pierde la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones del domingo pasado y al mismo tiempo vira su discurso hacia un enfoque más estatista, La Nación titula, “Mauricio Macri prometió que YPF y Aerolíneas seguirán siendo estatales”.
¿Usted se va dando cuenta hacia dónde va la Argentina en 2016 no? El principal candidato a presidente visita a uno de los peores dictadores de nuestra era. El de la oposición dice que no es “antikerchinirsta” y que seguirá con el festival de gasto. Mientras, el dólar y la inflación se disparan impulsados por un déficit que no crece un poco, sino que lo hace cuatro veces durante el último año.
Y como si esto fuera poco, las exportaciones que tendrían que ser nuestra fuente de dólares se desploman. Los bancos, aquellos que tendrían que intentar “hacer razonar” al gobierno, mostrarle que lo que están haciendo está mal y no funciona, hacen todo lo contrario. Sin que se lo pidan cortan la única forma de que tienen las empresas de comprar dólares legalmente, vía bonos.
Increíble pero real. La Argentina no sólo se ha vuelto loca hace muchos años, sino peor aún, cada año que pasa, la locura crece en forma sostenida. Y esta locura, parece ser compartida por gran parte de los argentinos que se siente con derecho a tener todo lo que siempre soñaron sin trabajar….
Estimado lector, no me voy a cansar de repetírselo, si usted quiere sobrevivir, necesita protegerse ante este suicidio masivo. Si quiere proteger su patrimonio y su futuro necesita tomar tres simples pasos:
Abrir una cuenta en un banco del exterior
Generar fuentes de ingresos en el exterior
Tener la mayoría de sus activos fuera del alcance de los políticos argentinos
Cuando usted logre eso, su visión de la Argentina y la lucha sin sentido que se da todos los días cambiará para siempre.
Le deseo un excelente fin de semana, Federico Tessore
FUENTE: Publicado en Inversor Global - Newsletter semanal - enviado por mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos