sábado, 26 de septiembre de 2015

Después del desplome llegó el rebote, el Merval ganó 5.5%, mientras que los bonos ganaron hasta un 12%

Finalmente, después de la tormenta en el mercado salió el sol. El índice Merval rebotó 5.5% hasta los 9.799 puntos, empujado por las fuertes subas en las acciones de Aluar y Siderar. En los bonos, la rueda también registró una recuperación; los AN18 se impusieron con un salto del 12%, seguidos por los AY24 y DICA, ganando 4.5%. En tanto, el CCL y el MEP avanzaron a $ 13.60; mientras que el blue marcó otro récord a $ 16.07
Después de las fuertes bajas, el mercado bursátil porteño encuentra su rebote. En las acciones, el índice Merval trepó cerca de 5.5% hasta los 9.799 puntos, empujado por un panel totalmente verde y liderado por los fuertes avances de las metalúrgicas Siderar y Aluar sumando 10% en promedio. Los papeles de FRAN siguieron con una ganancia del 8.7%, escoltadas por las acciones de COME, BMA y GGAL con avances de entre el 6-7%.
No obstante, el rebote no alcanzó para recuperar la baja del 9% que todavía acumula el Merval en los últimos cinco días. En este lapso, las acciones que más cayeron fueron las petroleras de YPF, APBR y TS que cedieron cerca de 20%, 16%, y 9%, respectivamente. También arrastraron al índice, en este periodo, las pérdidas de los papeles financieros de BMA, GGAL y FRAN restando entre el 7% y 8%.
Respecto a los bonos, la jornada también registró su rebote. Aquí se destacaron los AN18 con un salto del 12%, seguidos por los DICA y los AY24 que treparon 4.5%, en promedio. También se imponían los AA17, RO15 y PARA con avances de entre 3% y 2%.
Por su parte, los títulos en pesos también registraron subas generalizadas aunque un poco más leves. Los PARP ganaron poco más de 3%, escoltados por los DICP +1.4% y luego los PR12 y NF18 con subas del 0.2%, en promedio.
En este contexto, el contado con liquidación y el dólar bolsa fueron presionados al alza a medida que los precios de los bonos se recuperaron. Ambos terminaron, en promedio, a niveles de $ 13.60 -cuando la jornada anterior habían cerrado a $ 13.30-. Por otro lado, el billete marginal no afloja y ascendió levemente a $ 16.07. En tanto, el dólar oficial terminó a $ 9.415.
En el mercado americano, las acciones en Wall Street iniciaron con un rebote tras las palabras de la presidenta de la FED el jueves por la noche, apoyando una suba de tasas algún momento este año. No obstante, faltando poco más de una hora para el cierre, el índice Nasdaq revirtió su tendencia y pasó a terreno negativo empujado por una baja generalizada en las acciones de biotecnología. De esta manera, el Nasdaq terminó cayendo 1%, contagiando al S&P500 que cerró prácticamente neutro, y al Dow Jones que recortó su ganancia al 0.7%.
https://www.portfoliopersonal.com/Noticias/nota.asp?n=87757

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos