lunes, 26 de octubre de 2015

#Argentina Durísimo golpe electoral al Kirchnerismo, habrá segunda vuelta para definir presidente

A seis horas de cerradas las mesas de votación y en pleno siglo XXI, el gobierno argentino no había anunciado cifra oficial alguna a través de la Junta Electoral Nacional. Sin datos oficiales presentes, uno a uno los candidatos presidenciales fueron anunciando que habría segunda vuelta para definir al nuevo presidente de los argentinos el próximo 22 de Noviembre de 2015. Mauricio Macri, candidato presidencial del partido Cambiemos – quien según distintas encuestas podría haber perdido la presidencia en primera vuelta ante Daniel Scioli – sorprendió a todo el país haciendo una elección con espectaculares resultados en favor de su partido tanto como candidato a presidente como en distintas provincias del país. En el Luna Park, bunker de Daniel Scioli, hubo llantos y caras largas. La presidente Cristina Fernández de Kirchner y Aníbal Fernández, brillaron por su ausencia.
La oposición asestó un durísimo golpe al kirchnerismo, triunfando en distintos lugares clave del país: conquistando Cambiemos el gobierno de la provincia de Buenos Aires, conquistando la UCR el gobierno de la provincia de Jujuy, y la alianza Cambiemos-UCR conquistando el gobierno de la provincia de Mendoza.
La segunda vuelta presidencial será muy dura, pero sin lugar a dudas los resultados de esta noche han despertado una enorme esperanza en los argentinos que esperan un cambio y un fortalecimiento del hoy desvencijado sistema republicano en Argentina. ¿A quien decidirá apoyar Sergio Massa y sus votantes para la segunda vuelta? Esa es la pregunta del millón. En todo caso, es la primera vez en 12 años que los argentinos sienten que pueden recuperar su libertad.
Fuente: HACER
Vea el discurso y el festejo de Mauricio Macri desde el bunker de Cambiemos:
http://www.hacer.org/latam/argentina-durisimo-golpe-electoral-al-kirchnerismo-habra-segunda-vuelta-para-definir-presidente/?utm_content=buffer0011c&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
ENVIADO POR ENEAS BIGLIONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos