viernes, 15 de enero de 2016

No hay que tener miedo, pero sí responsabilidad

Por Ricardo Bustos
Los Ministros de salud de toda la Argentina, incluido el de Nación, deben mostrar las cartas sobre la mesa y dejar de mentir al pueblo con el tema del Dengue.
Cada caso que aparece en una provincia, enseguida se lo denuncia como "importado", como si el mosquito pasara por la aduana con un pasaporte para venir a picar a los ciudadanos argentinos. Terminen con la pavada e irresponsabilidad de querer sacarse el problema político de encima y piensen mas en como solucionar este grave problema porque con "descacharrar y limpiar el gallinero no alcanza".
En el mundo, 3 mil millones de personas viven en áreas tropicales y subtropicales ,la nueva Argentina tiene este clima aunque no quieran reconocer, porque hoy 15 de enero de 2016 a las 16:12 hs. aquí en Misiones, tenemos una sensación térmica de 43 grados a la sombra y una humedad del 63% mientras que la mitad del país está sufriendo temperaturas similares, por ende, según los especialistas, si no se toman las precauciones que sugiere la Organización Mundial de la Salud, es donde se pueden transmitir las cuatro variedades o serotipos del virus del dengue . Cada año, de 50 a 100 millones de personas son infectadas a través de la picadura del mosquito hembra de la especie Aedes aegypti y otras similares, como el Aedes albopictus. Tenemos fronteras secas o de ríos con todos nuestros vecinos, algo que nos hace pensar que si se expande de un lado a otro la epidemia, no podemos saber de donde proviene y mucho menos culpar a otros países.
Teléfono señoras y señores gobernantes:...En las últimas décadas, el rápido crecimiento de las poblaciones urbanas, con malos servicios de saneamiento ambiental y falta de recursos adecuados para el almacenamiento de agua, ha favorecido la propagación de los mosquitos vectores. Al mismo tiempo, el incremento de los vuelos internacionales ha contribuido a la diseminación geográfica de los virus. Estos factores han llevado a un resurgimiento de las epidemias de fiebre del dengue, del dengue hemorrágico y del síndrome de choque por dengue. También ha incrementado la hiperendemicidad (cuando muy pocas personas de una misma comunidad quedan libres de infección) en muchos centros urbanos.
Brasil no es el único afectado. Paraguay, Uruguay, Argentina o Bolivia, ya lo tienen instalado, así que no se entiende esto del Dengue importado.
Mientras no se declare la emergencia sanitaria, jamás vamos a saber con quien estamos compartiendo nuestra vida cotidiana en lo que a salud se refiere, y si priorizan el turismo sobre la vida de la gente, vamos a terminar como en la biblia, devorados por las plagas porque no se trata solamente del Dengue la amenaza existente, ya se sabe que hay varias enfermedades que están volviendo con mas fuerza ayudadas por El Niño con las secuelas que deja el exceso de agua y humedad sumado a las altas temperaturas.
Ricardo Bustos Locutor Nacional-Comunicador - Capioví-Misiones
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos