viernes, 22 de enero de 2016

Santa Fe de la Vera Cruz y de la buena gente

Integrar imagenPor Ricardo Bustos 
Con estupor, hemos visto en el noticiero de canal 13 una entrevista a un sujeto disfrazado de mamarracho que dice llamarse Machuca y según el periodista que realizó la nota es el líder de la banda de delincuentes santafesina "Los Monos", cuya pertenencia se atribuye a la familia Canteros. Drogas, muerte y dolor es lo que ha dejado a su paso este grupo de jóvenes que, al mejor estilo de Escobar Gaviria, a quien han llegado a idolatrar con series en la TV mundial, mostraban una doble cara en el lugar de residencia porque ayudaban a los pobres, mejoraron sus barrios, brindaron protección a los vecinos y ocuparon el lugar que jamás debió abandonar el Estado.
El 27 de mayo del año 2013 a la una de la mañana, el Diario La Capital de Rosario informaba que "Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, sindicado como uno de los líderes de la banda de Los Monos, fue asesinado a balazos ayer a la madrugada en la puerta de un boliche de Villa Gobernador Gálvez. En el violento incidente resultaron heridos dos muchachos que lo acompañaban. Cantero estaba sindicado como líder de Los Monos, una red delictiva establecida en la zona sur de Rosario a la que se le atribuyen delitos relacionados con la venta de drogas, protección a terceros y últimamente incursiones en la usura".
Como prólogo de esta reflexión, mas no se puede opinar, por que cualquier comentario al respecto, siempre deja secuelas colaterales que no viene al caso enumerar.
Es obvio que la existencia de este y otros miles de grupos de delincuentes en cualquier rincón del país, cuenta con el apoyo material , político y cómplice del poder de turno, cualquiera sea su identidad partidaria.
El gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz perdió un eslabón de la cadena y muy enojado salió a hacer declaraciones, muy enojado con los medios de prensa porteños al decir que "Nos parece absolutamente gratuito, injusto, agraviante, para todos los santafesinos y no solo para el gobierno, del que estoy al frente hace solo 40 días y no he tenido ninguna intervención en el caso", en referencia a la nota que emitió Canal 13 sobre la banda Los Monos, en Rosario.
Fiel al accionar de algunos políticos que prefieren tirar la pelota a la tribuna en lugar de intentar hacer un gol, el Gobernador no se conformó con sus críticas y dijo que "Nadie puede ignorar que a metros de la Casa Rosada, a metros de la sede de la mayoría de los canales de Buenos Aires, está la villa 1-11-14, que es el enclave mafioso más importante que tiene la Argentina, ahí sí que no entra ni el estado ni las policías federales o metropolitana. No pueden decir que el barrio Las Flores, que yo recorro desde hace 25 años y conozco palmo a palmo, está tomado por el narcotráfico".
Con el mayor respeto hacia el señor gobernador, me gustaría recordarle que fue intendente de la ciudad de Rosario , durante dos mandatos consecutivos, es decir que gobernó la hermosa cuna de la bandera durante ocho años, por lo tanto no puede arrogarse el título de "inocente" en este y otros dramas que soporta la provincia de Santa Fe, toda vez que fué y es un referente de peso dentro del socialismo popular junto con Binner y Bonfatti, casualmente los otros dos gobernadores que lo dejan como jamón del medio, antes de su gestión pero formando parte del poder desde hace muchos años. (y si no recuerdo mal, todas las veces que visité la hermosa ciudad supe que estaba en la Provincia de Santa Fe).
Nadie puede creer que la política, justicia y seguridad están fuera de la responsabilidad en los temas que tienen a la sociedad alterada al descubrir lo que antes no se dejaba ver.
"TODOS sabemos...que TODOS saben" y nadie hizo o hace nada por limpiar el país de toda esta basura que está contaminando a niños y jóvenes llevándolos a la oscuridad absoluta, sin futuro.
Nuestros hermanos de Santa Fe, deben saber que no tienen la exclusividad de soportar semejante lacra ya que por mucho que nos duela, la herida está abierta y la sangre ha llegado a todos los rincones de nuestra amada nación. En lo personal, soy nacido en la Ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires y me duele en el alma ver todos los días como se desangran los jóvenes cautivos de estas miserias humanas que lucran con la ignorancia y necesidad de un pueblo huérfano de líderes honestos.
Santa Fe es Argentina, por ende somos todos y por ello debemos pensar en y por su pueblo, con las mejores intenciones y el respeto que se merecen nuestros hermanos ciudadanos. La historia de su pueblo no se puede destruir con yuyos, pastillas o polvos blancos que vienen desde las sombras. En la confluencia de los ríos Paraná y Carcarañá, sobrevuelan los espíritus de aquellos hombres que sembraron la semilla en 1527 para que hoy, orgullosamente histórica le muestre al mundo que su gente no son Los Monos o los políticos de carretilla.

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes".
Khalil Gibran. (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés

Ricardo Bustos Locutor Nacional-Comunicador - Capioví-Misiones
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos