martes, 16 de febrero de 2016

El oro se ve afectado debido al apetito por el riesgo que erosiona la demanda

El oro se ve afectado debido al apetito por el riesgo que erosiona la demandaEl oro, el referente entre las materias primas este año, está regresando a la Tierra.
El repunte que ha hecho el metal precioso, el mayor ganador en 2016 en el índice de materias primas de Bloomberg, se debilito aún más el lunes, con los precios al contado encaminados hacia la primera pérdida consecutiva en un mes, dado que el aumento de los mercados de acciones y un yuan más firme minaron la demanda como refugio.
El oro ha sido el de mejor desempeño entre las materias primas este año, debido a que el debilitamiento de la economía mundial, la propagación de las tasas de interés negativas y las perspectivas de un yuan más débil estimularon la demanda. El lunes, los mercados bursátiles se dispararon y la moneda china ganó terreno, luego de que los comentarios de apoyo del gobernador Zhou Xiaochuan del Banco Popular de China, fortalecieron la propensión al riesgo, después de un alza en las acciones de Estados Unidos el viernes.
'Giro en el riesgo'
"Hemos visto un repunte masivo en" las acciones de Estados Unidos el viernes, dijo por teléfono Bernard Aw, un estratega de mercado de IG Asia Pte en Singapur. "Así que, esto significa en realidad algún tipo de giro a corto plazo en el sentimiento de riesgo hacia un mayor apetito por el riesgo".
Las acciones mineras cayeron. Newcrest Mining Ltd., que reportó una caída en las ganancias del primer semestre el lunes, perdió un 0,6 por ciento en Sydney, mientras que Zijin Mining Group Co. cayó por primera vez en más de una semana en Hong Kong.
Las participaciones en los productos negociados en bolsa, respaldados por lingotes, aumentaron un 0,3 por ciento, a 1.592,3 toneladas métricas el viernes, el nivel más alto desde julio, según datos compilados por Bloomberg. Ellos se han expandido un 8,9 por ciento este año.
En otros metales preciosos, la plata al contado perdió un 3 por ciento, a US$15,27 la onza, mientras que el platino cayó un 1,7 por ciento y el paladio retrocedió un 0,6 por ciento.
http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-oro-se-ve-afectado-debido-al-apetito-el-riesgo-erosi-articulo-616758

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos