viernes, 26 de febrero de 2016

Formosa: El sendero de la falopa

Por Anibal Hardy
El Estado Plurinacional de Bolivia tuvo su primera Constitución el 19 Noviembre 1826 y fue hecha por Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar de la Concepción y Ponte Palacios y Blanco, más conocido como Simón Bolívar, sancionada con un grave defecto, al excluirse al 97% de los bolivianos, porque solo reservaba el privilegio de ser ciudadano a los hombres que supieran leer y escribir correctamente la lengua castellana. En aquel entonces era 3% de la población. Recuperar Bolivia para los bolivianos fue un acto de sentido común, ya que el pueblo indígena siempre había sido excluido, como lo expresan nítidamente las diferentes constituciones a lo largo de estos 181 años de vida republicana.
Actualmente, con una Constitución a medida del pueblo aymará, su actual presidente Evo Morales, repite en cuanto discurso puede su compromiso con la causa socialista. No es el único presidente latinoamericano que abraza la siniestra tendencia. Lo hizo Chávez y hoy Maduro, a la vanguardia de los hermanos Castro, que siempre tuvieron el deseo de “hacer de la Cordillera de Los Andes una gran Sierra Maestra”, y Evo, es uno de los herederos de este legado, ya que no duda en definirse como marxista y comunista, creyendo seguramente que Marx era colla y que así va a “recuperar Bolivia para los bolivianos”.
Una planta sagrada de los ancestros bolivianos, son las hojas de coca, arbusto que le da vida al hombre, ya que calma el cansancio en los trabajos más duros, en las largas caminatas por los cerros, calma también el hambre, quita la sed, el dolor.
Bolivia es uno de los grandes productores de coca y también una Ruta Perfecta para distribuir drogas que salen para la Argentina, (consumo y tráfico a Europa), a los carteles de México y de ahí a Estados Unidos. El verdadero negocio no solo es vender drogas sino tener "Rutas de Tráfico", y el que tiene una ruta, tiene un verdadero y multimillonario negocio. Causachun coca!
El traslado de drogas es hoy el brazo financiero de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, más comúnmente conocida como ALBA, acrónimo de su nombre inicial Alternativa Bolivariana para América, plataforma de integración enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la “lucha contra la pobreza” y “la exclusión social” con base en “doctrinas de izquierda”. (Palabras usadas como muletillas en muchos discursos de funcionarios argentinos).
En este momento el gobierno Venezolano y sus siervos latinoamericanos no tienen ingresos para financiar su Socialismo del Siglo XXI y/o Revolución Bolivariana, de ahí el incremento del tráfico de drogas y armas en zonas limítrofes. Los vientos autoritarios y tiránicos que soplan en América Latina vienen impregnados de drogas y armas. Nuestro país está recibiendo sus fuertes ráfagas en el límite de Norte. Salta denunció que se incrementó este tráfico en la zona limítrofe con Bolivia, por grupos liderados por guerrilleros de Sendero Luminoso, que tuvo un rebrote en el país andino y que tendría directa vinculación con los carteles que operan en Perú, Bolivia y la Argentina, con la Tupac Amaruc. Esto hace temer que la región se convierta en una suerte de "pequeña Juárez"”, en alusión a la ciudad mexicana que está prácticamente dominada por redes del narcotráfico, provocando un espiral de violencia. Existen además delincuentes santafesinos, cordobeses y de otras provincias de la zona central del país, haciendo que la zona de Salvador Mazza registre un alarmante incremento del tráfico de armas de guerra, cocaína y pasta base.
Es muy preocupante que cerca de la provincia de Formosa, en esta misma región se esté desarrollando un Proyecto Político nefasto, bélico, irracional, irrespetuoso y abusivo, subvencionado con el narcotráfico.
A los ciudadanos bolivianos y argentinos solo nos queda lanzar conjuros al aire pidiendo protección, depositar hojas de coca, chicha, alcohol y cigarrillos a la deidad máxima de los peruanos, bolivianos, y del nordeste Argentino, a la Pachamama, la Madre Tierra, porque nuestros gobernantes están muy ocupados en sus internas partidarias, y sobre todo de renovar sus propios mandatos, mantener el fuero para seguir en la total impunidad. Mientras tanto en Formosa y los 51 kg. de cocaína, algunos políticos disfrutan de su Minuto de Fama, no justamente por su labor parlamentaria, sino que tratan en los medios nacionales de sacarse el lazo de este sonado caso de narcotráfico local.
* Abogado- Desde Formosa
Enviado por su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos