jueves, 11 de febrero de 2016

La Reserva Federal confunde a los ​ mercados

Image0:20 | La Bolsa de Buenos Aires mejor de lo esperado
Las acciones que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires tuvieron un regreso del fin de semana largo mejor de lo esperado a pesar de culminar el día con una caída del 0,46%.
Cuando la plaza porteña cerró sus puertas a las 17:00hrs del día miércoles, Aluar(ALUA, -4,30%), Tenaris (TS, -3,51%) y Siderar (ERAR, -3,35%), empujaron al índice Merval hacia territorio negativo solo por la simple realidad que las tres son empresas directamente relacionadas con el precio internacional del petróleoque tuvo otro día para el olvido. YPF (YPFD, -2,29%) y Petrobras (APBR, -1,05%), también perdieron valor.
Sorprendentemente, tres empresas que también cotizan en Wall Street y sufrieron un comienzo de semana negro, terminaron la jornada bursátil porteña en alza.Banco Macro (BMA, +3,84%), Pampa Energía (PAMP, +1,91%) y Grupo Financiero Galicia (GGAL, +1,62%) no siguieron los pasos de sus ADRs en Nueva York y ofrecieron retornos positivos para los accionistas argentinos.

Esperemos que todas las acciones tengan un jueves auspicioso y continúen su senda alcista, más allá del discurso de la titular de la Reserva Federal norteamericana que hizo temblar a los mercados. Sobre esto, te cuento algo en unos momentos.
1:05 | Jueves: Asia y Europa con fuertes bajas
El jueves comenzó con tendencias negativas, donde todas las bolsas asiáticas cerraron en baja y las plazas europeas abrieron en territorio negativo.
Al cierre de esta edición, las principales bolsas mundiales mostrabandesconfianza hacia la capicidad de los titulares de los bancos centralesquienes están mostrando no saber qué hacer para reactivar las economías. M5M te ha dicho en reiteradas ocasiones que los estímulos monetarios implementados por los principales bancos centrales del planeta, no funcionaron en el pasado y no están dando sus resulatdos en aquellos mercados, como el europeo, que aún los mantienen.
Mientras tanto, el petróleo seguía operando en baja (-2,75%) y nuevamente se acercaba a la tan importante barrera psicológica de los US$25 por barril.
Hoy será un día complicado para la Bolsa de Buenos Aires quien estará atento a un nuevo discurso de la titular de la Reserva Federal norteamericana.
1:35 | Panel bursátil

1:55 | Aluar reporta ganancias
La empresa argentina de aluminio, presentó su síntesis de los resultados financieros correspondientes a los seis meses terminados el 31 de diciembre de 2015.
La empresa informó que durante este período, sus operaciones y aquellas de sus empresas vinculadas, generaron ganancias por $317,4 millones o un 163% inferior al mismo período del año anterior. Aluar atribuye esta disminución de sus utilidades solo a la “significativa disminución en el precio internacional del aluminio”, situación que la empresa no espera que no mejore durante el corriente año.
Vale la pena recalcar que los corrientes estados financieros no reflejan la devaluación del peso ya que los balances cerraron tan solo 10 después del anuncio del Gobierno argentino.
La empresa aun no presentó los estados contables completos motivo por el cual no se puede ofrecer más análisis sobre la situación actual de Aluar.
2:35 | Pampa Energía encuentra inversor en Wall Street
El principal holding energético del país, informó ayer a la Comisión Nacional de Valores de la República Argentina que el fondo norteamericano con sede en Nueva York PointState Capital adquirió 25.400 ADR de Pampa Energía que cotizan en Wall Street. Cada ADR de Pampa equivale a 25 acciones ordinarias cotizadas en la Bolsa de Nueva York. La empresa también informó que el costo de la operación se elevó a US$ 574.000 y equivale a la adquisición de 635.000 acciones con derecho a voto.
Finalmente, Pampa Energía explicó que PointState posee 4,4 millones de ADR en el holding, representando el 6,56% del paquete accionario de la empresa energética argentina.
Tras conocerse la noticia ayer por la tarde, Pampa Energía (PAMP) cotizó con una suba del 1,91% en Buenos Aires y los ADR (PAM) también cerraron en alza (+4,1%).
3:15 | La Reserva Federal habló de mayores riesgos globales
La titular de la Reserva Federal norteamericana, Janet Yellen, encendió las luces de alerta durante su testimonio ante el Congreso de los Estados Unidos.
Yellen admitió que los eventos geopolíticos mundiales se han agudizado y comienzan a afectar a las economías globales. La pérdida de riqueza como consecuencia del comportamiento de los mercados de capitales, la incertidumbre sobre China y la revaloración de ciertos riesgos crediticios, también podrían afectar a la principal economía del mundo que, por el momento, ofrece un saludable presente.
Te recuerdo que la Fed incrementó la tasa de interés de referencia el pasado mes de diciembre y se anticipa que durante la próxima reunión en marzo, nuevamente vote por subir el costo de capital de los Estados Unidos. Los economistas se preguntan si será aconsejable modificar las tasas de interés en una economía mundial claramente con problemas de crecimiento.
Janet Yellen hablará nuevamente hoy ante en Congreso y los mercados estarán atentos a cualquier señal que la Fed pueda enviar.
Mercado en 5 Minutos - enviado por mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos