viernes, 12 de febrero de 2016

San Miguel quiebra barrera técnica

0:20 | La Bolsa de Buenos Aires siguió al mundo

ImageLas empresas que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires, ayer decidieron por operar en sintonía con el resto del mundo y cayeron 2,96% en un día donde soloTenaris (TS, +1,55%) sobresalió sobre sus pares del índice Merval.
Hubo muy pocas luces ayer en el recinto porteño. Bodegas Esmeralda (ESME, +7,59%), Grimoldi (GRIM, +4,72%) y Carboclor (CARC, +1,96%) ocuparon el podio de las acciones que más crecieron mientras Petrobras (APBR, -5,31%),Aluar (ALUA, -4,49%) y Siderar (ERAR, -4,41%) lideraron las acciones que ceraron en baja.
Hoy promete ser un mejor día que ayer ya que las bolsas europeas están marcando el rumbo y todas operan con fuertes alzas. Esperemos que Buenos Aires las siga.
1:05 | Viernes: Asia y Europa nos envían mensajes contradictorios
Las principales bolsas de Asia y de Europa estaban operando en direcciones opuestas al cierre de esta edición. Mientras Asia operó en baja el día viernes, las plazas del viejo continente comenzaron el día con el pie derecho después de vivir un jueves muy negativo.
El mundo bursátil se está acomodando a una nueva realidad que es un planeta cuyas economías poseen bajos niveles de crecimiento. Esta frase, tal vez, explique de la mejor manera posible el escenario que los inversores están viviendo es este momento con el debilitamiento de los mercados de capitales.
Hasta que las bolsas no terminen de acostumbrarse, será muy difícil ver días consecutivos de crecimiento en el valor de las acciones sin sufrir jornadas de ajustes bursátiles que molestan a los inversores.
Veremos cómo abrirá sus puertas la Bolsa de Buenos Aires (11:00 AM) y Nueva York (11:30 AM), quienes ayer también sufrieron bajas generalizadas.
1:35 | Panel bursátil

1:55 | Banco de Galicia se queda sin CEO
El viernes 5 de febrero, el actual presidente del Banco Galicia Daniel A. Llambías, envió una carta al Directorio de la entidad en la cual manifestaba su intención de adelantar su renuncia al cargo de Gerente General con efectos al próximo 4 de abril de 2016. El Directorio informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que resolvió aceptar su decisión y hacer efectiva la designación para el cargo de Gerente General del Contador Fabián Kon, a partir del 4 de abril de 2016.
Las acciones del Grupo Financiero Galicia, cayeron 2,45% y se ofrecieron en $39,80.
2:15 | Grupo Telecom Argentina presenta resultados anuales
Grupo Telecom (TECO2) presentó ayer una síntesis de sus balances anuales 2015 no auditados y ofreció un panorama con sabor agridulce.
TECO2 informó que durante el 2015, generó ventas por $40.446 millones o un 21,5% superiores a las reportadas para todo el año 2014 gracias a sus 19,7 millones de clientes que posee en la República Argentina. Sin embargo, la utilidad neta de la empresa cayó un 7,9% con respecto al año 2014 y se ubicó en los $3.345 millones, principalmente debido a un incremento del 22,8% en los costos operativos de la empresa ($34.311 millones).
El Grupo también informó que el segmento de Datos Fijos creció un 21,1%, el de Internet Fija un 40,4% y el de Telefonía Móvil un 20,9%.
Tras conocerse la realidad financiera de Telecom Argentina, las acciones cayeron 3,30% y cerraron en $45,45.
3:25 | Banco Hipotecario reporta ganancias
La entidad financiera argentina anunció ayer que el resultado neto del ejercicio correspondiente a todo el año 2015, fue de $1.085,8 millones, un 97,4% superior a los $550,0 millones del 2014. El resultado neto del cuarto trimestre fue de $522,7 millones, comparado con $217,5 millones del mismo período del año anterior.
El Banco Hipotecario también informó que los préstamos al sector privado crecieron 3,2% en el cuarto trimestre y 19,9% en el año, mientras los depósitos se incrementaron 3,9% en el trimestre y 11,2% en el año.
Finalmente, la entidad financiera informó algo que M5M ya te adelantó recientemente. El Banco volvió a colocar Obligaciones Negociables en el mercado de capitales internacional por un importe de US$ 200 millones al 9,75% anual con vencimiento en 2020. Asimismo, el Hipotecario recompró y canceló Obligaciones Negociables Serie 5 por un importe de US$ 122,7 millones.
Tras conocerse los resultados, las acciones del Banco Hipotecario crecieron 0,32%.
3:45 | El oro salta 4,2% en un día
Si sos lector de M5M ya sabrás por qué el oro está teniendo su mejor comportamiento de los últimos años.
Como te comenté el miércoles, el oro ha sido refugio de toda persona que deseaba resguardar el valor de sus inversiones ante algún tumulto internacional, altos índices de inflación y bajas tasas de interés. Por esto mismo no es coincidencia que el oro haya comenzado a mostrar algo de vida al mismo tiempo que los mercados internacionales se encuentran atravesando un mal momento.

Ayer, mientras las bolsas colapsaban en cada esquina del planeta, la cotización del oro saltó un 4,2% reflejando el humor que existe entre los inversores. Desde comienzo de año, el commodity ha saltado 17,4% y, aunque la noticia alegra a aquellos que hayan invertido en el oro o productos derivados del mismo, es sinónimo de los tiempos complicados que estamos viviendo.
Mercado en 5 Minutos  - enviado por mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos