jueves, 18 de febrero de 2016

Tenemos poca memoria...

Por Ricardo Bustos
Integrar imagenEn su momento, “muy preocupada” estaba la ex casi reina por el fallo judicial en EE.UU contra nuestro país por los fondos buitres y esa si fué una buena señal porque como ciudadano pude ver pensaba un poco en nuestra Argentina. Quizá y sin ser derrotista, todo este proceso que ahora enfrenta la nueva gestión del presidente Macri se hubiera evitado con la buena voluntad del Gobierno anterior al haber ido pagando aunque sea en pagos mas pequeños , la deuda que tenemos con los esos dichosos fondos llamados buitres, aunque pensando bien no son tal ya que todo el que presta dinero, tiene derecho a cobrar lo suyo y si es negocio…ni hablar.
En vez de haber generado vergonzosos subsidios a Aerolíneas Argentinas para beneficiar a quienes más tienen ya que el pobre ve un avión cuando escucha el ruido en el cielo, los Ferrocarriles en manos de empresarios muy amigos del gobierno, los “Sueños Compartidos” a cargo de nuestra madre putativa…y los hermanos Schoklender algo que estaba prohibido cuestionar, los subsidios mensuales a cada uno de los NI NI que NI estudian, NI trabajan, NI estudiarán NI trabajarán por mas que les regalen una casa y un auto.
Subsidios a las tarifas eléctricas y de gas para los que más tenían pagaban menos en Recoleta que en las provincias del Litoral ya que mientras en el norte argentino hay más de 6 millones de Argentinos que utilizamos garrafas o leña en invierno porque no llega el gasoducto a muchas provincias, los beneficiados en los Centros Urbanos de Buenos Aires tienen todos los servicios casi como un regalo.
Hemos llegado a tener una Aerolínea fantasma llamada "Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima", LAFSA, una empresa estatal creada por “EL” cuando fué presidente por decreto 1238/2003 y que no tenía un solo avión, por lo tanto nunca pudo haber volado bajo esa denominación, pero tenía pilotos, azafatas, personal de tierra, administrativos, mecánicos y técnicos especializados que cobraban rigurosamente todos los meses suculentos haberes. La obra pública de la mano de Lázaro Báez y sus socios del poder.
Un vicepresidente que se dio el lujo de comprar la fábrica de hacer dinero y nadie decía nada hasta que se destapó la olla por los medios, dando vergüenza mencionarlo y permaneciendo aún en su cargo hasta el último día de la gestión. ANSES todavía no paga a los jubilados y pensionadas lo que les corresponde por sus juicios ganados y con sentencia firme para cobrar, esperando que los abuelos se mueran antes de cumplir con lo que la Corte Suprema había ordenado, pero con sus dineros se pagaba cualquier cosa basta que al “Modelo” le diera rédito político . El sistema de salud y Educativo colapsado porque el dinero que se necesitaba para las buenas prestaciones se desviaba, entre otras cosas, hacia el Instituto del Cine con subsidios a los que filmaron alguna película intrascendente que sólo vieron 1000 espectadores y percibieron por esa “obra de arte” no menos de 5 millones de pesos. Con un presupuesto inflado que nadie sabe hacia dónde fueron a parar esos dineros, el fondo del Bicentenario jamás declaró como y en que se gastaron sumas millonarias.
Así podemos estar hasta la semana que viene enumerando casos como los mencionados, por ello es que los que quedamos en pie o mas o menos a los tumbos, debemos darle un voto de confianza a quien intenta cambiar este desastre que cada día nos muestra los resultados de la desidia y la corrupción de quienes tuvieron 12 años para poder cambiar en algo la calidad de vida de los ciudadanos y no lo hicieron.
Todo hubiera sido diferente si los que hoy critican, antes se hubieran puesto de acuerdo para beneficiar a la Argentina .
Con todo el derroche en subsidios a las empresas públicas y privadas, hubiéramos cancelado muchas deudas internas e internacionales…aunque sea en pequeñas cuotas pero sin hacernos “los tauras”….incluidos todos los que quieren hacernos creer que son opositores pero antes utilizaron al Congreso Nacional como una Escribanía del Gobierno. Lamentablemente, muchos funcionarios se hicieron millonarios y continúan con su vida como si nada hubiera ocurrido y por lo visto a ellos, la Justicia todavía no les llega y cuando lo hace ya han distribuido esa riqueza mal habida en algún paraíso fiscal donde será imposible poder rastrearla porque allá arriba, son todos colegas de una misma premisa...robar y seguir robando. Es de esperar que este nuevo gobierno nos muestre algún ejemplo como para volver a creer en la dirigencia política porque de lo contrario no se a quien deberemos llamar para que ponga las cosas en orden en nuestra amada República,tan bastardeada por la mayoría de los políticos de cualquier ideología.

Ricardo Bustos - Locutor Nacional - Comunicador- Misiones Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos