miércoles, 24 de febrero de 2016

Un paro sin símbolos argentinos con banderas coloradas.

Por Ricardo Bustos
Integrar imagenMientras nuestro país se debate entre iniciar el camino del futuro promisorio o continuar formando parte de los Estados decadentes, se produce una vez mas un paro y movilización generado originariamente por un gremio como ATE quien forma parte de la CTA a nivel nacional quien tiene como titular a Hugo Yasky por una de las centrales y a Pablo Micheli en la otra. Hasta aquí sería algo normal por el estado de derecho en el que vivimos los argentinos, pero cuando vemos las imágenes por televisión, nos damos cuenta que la mentira deja caer en pedazos la intención y quienes son los protagonistas de estas medidas, dejan al desnudo la realidad.
Se dicen demócratas, nacionalistas, defensores de los derechos del trabajador, las luchas contra el imperialismo y los oligarcas que llevaron a nuestra nación a este estado calamitoso, olvidando que aquellos a los que ellos apoyaron sin condicionamientos dejaron el poder hace dos meses. Todo es discutible, pero no se puede aceptar que nos mientan en la cara diciendo que son gremios quienes llevan adelante las protestas cuando la realidad es otra. Banderas coloradas, de los partidos de izquierda, Tupac Amaru, docentes de diferentes provincias que aún no han cerrado las paritarias pero por las dudas se suman a los reclamos de otro gremio afín y otras agrupaciones barriales a las que se les terminó el combustible el 10 de diciembre.
Uno de los dirigentes mas cuestionados por propios y extraños es el "barbado" secretario general de la CTA bonaerense, el "docente", (se sabe que el cargo que tuvo en la escuela fue de preceptor, aunque hoy es abogado) Roberto Baradel, quien declaró que las consignas de la medida de fuerza son claras..."No a los despidos y reincorporaciones en el sector público y privado y rechazo a esa situación en las pequeñas y medianas empresas, asfixiadas por "la inflación y la apertura indiscriminada de las importaciones". Cabe aclarar que este señor hace muchos años viene gozando de los beneficios que producen sus protestas porque viaja en clase VIP hacia Miami o el Caribe y todavía no se sabe a ciencia cierta los motivos de esos viajes. Muchos quizá no sepan que este señor Baradel, junto con Carlos Quintana, secretario general del otro gremio de estatales en la Provincia de Buenos Aires, han sido imputados por defraudación a la obra social de la provincia (IOMA) ya que forman parte del Directorio de la obra social. Las estafas y sobreprecios registrados habrían ocasionado un daño patrimonial superior a los $ 2.800 millones solo en el año 2014 y el primer semestre del 2015, así que cuando se sepa el resultado de la investigación judicial, comprenderíamos el motivo por el cual esta y otras obras sociales del país están en la situación que todos conocen y padecen por las coberturas deficientes.
Como este ejemplo hay varios en todo el país y durante 12 años, amparados por la impunidad y connivencia, supieron hacer de sus gremios sendas entidades financieras que llegaron a prestar dinero de los propios afiliados...a los propios afiliados, pero con elevados intereses. Esto lo conocen todos pero por temor a represalias nadie se atreve a mencionarlo.
Pues bien, esta es la gente que ha salido a cortar calles reclamando lo que ellos no han cumplido jamás y para ello se amparan en la Ley...cuando les conviene.
No conozco ningún gremialista que viva modestamente en un barrio como cualquier hijo de vecino. La gran mayoría viaja en vacaciones al exterior porque aquí no pueden ni cruzar el boulevard marítimo de Mar del Plata sin ser insultados y cuando salen lo hacen en patota por las dudas. Cada gremialista tiene mas custodios que Obama y eso por algo debe ser.
Extrañamente, por estas horas se está reuniendo el Consejo Nacional del Partido Justicialista para tratar de evitar que la tropa se escape del corral pero basta con ver los rostros de los "no peronistas", entre ellos alguno de estos gremialistas, que están ingresando al recinto de deliberaciones, el campo va a quedar pelado como cuando pasan las las langostas.
Ricardo Bustos - Locutor Nacional - Comunicador - Misiones
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos