martes, 17 de mayo de 2016

Las 6 clases de activo para dividir tus ahorros

“No poner todos los huevos en la misma canasta”, nos aconsejaba nuestra abuela. El problema es que ese consejo en el pasado era muy difícil de implementar. ¡Es que había pocas alternativas de inversión!
Hoy pasa todo lo contrario, gracias a Internet y la globalización, lo que sobran son alternativas de inversión. Hoy te voy a explicar como se agrupan todas las alternativas de inversión que existen en este momento en el mercado, representadas en seis categorías o clases de activos diferentes.
Pero no solo te las voy a enumerar, sino que también te las voy a explicar en detalle. Las seis clases de activos son:
1.- Acciones Performance
2.- Especulación Inteligente
3.- Acciones para toda la vida
4.- Ingreso Fijo Seguro
5.- Activos Inmobiliarios de Renta
6.- Efectivo & Activos Seguros
Vamos a conocer como se compone cada clase de activo.
1 – Acciones Performance
Recomendamos estas acciones para ganar dinero mediante dos mecanismos:
La generación de ingresos corrientes vía pago de dividendos.
El crecimiento de las empresas, lo que genera aumento en los precios de las acciones.
Las acciones que elegimos, muchas veces brindan ingresos en forma sigilosa. Pueden venir del tradicional pago de dividendos pero también de la recompra de acciones. Cuando esto ocurre cada acción pasa a valer más. Otras veces las empresas que seleccionamos pagan “dividendos especiales” que no son informados por los medios de comunicación comunes..
Las acciones de crecimiento crecen como consecuencia de uno o más disparadores. Algunas veces vemos un catalizador de corto plazo que empuja el precio de la acción más arriba. Otras veces, la valuación de la empresa es tan barata que es difícil de ignorar... o tal vez nuestros analistas predicen incrementos muy fuertes en los negocios de cada una de las empresas.
Objetivo de las acciones performance: Buscamos ganarle al rendimiento promedio del mercado.
2 – Especulación Inteligente
Mientras que las inversiones seguras, de crecimiento lento y conservadoras son las mejores para los creadores de riqueza de largo plazo, sabemos que existen muchos otros inversores un poco más ansiosos.
Aquellos que buscan ganancias rápidas y explosivas… intentando duplicar o triplicar las inversiones en muy poco tiempo.
Muchas veces esto puede quedar en un buen sueño. Ya que los riesgos de estas inversiones son muy altos. Pero somos realistas, sabemos que muchos de nuestros suscriptores están buscando eso.
Por eso, si el inversor que se inclina este tipo de inversiones lo hace con un pequeño porcentaje de sus ahorros, no sólo no tenemos problemas sino que más aún lo recomendamos. Pero siempre para un porcentaje pequeño de la cartera.
Las inversiones que recomendamos en esta categoría incluyen a acciones de capitalización muy pequeña, Ofertas Públicas Iniciales en la bolsa, startups, empresas tecnológicas y creadoras de nuevos medicamentos, estrategias detrading sofisticadas y operaciones agresivas con opciones financieras.
Objetivo de la especulación inteligente: Buscamos ganancias por arriba del 100% en plazos nunca más largos que seis meses a un año.
3 – Acciones para toda la vida
Existen acciones de empresas con negocios tan sólidos y tan establecidos que es muy probable que sigan haciendo negocios dentro de 50 años también. Este tipo de empresas lideran y dominan sus respectivos mercados. Tienen marcas adoradas y respetadas y ventajas competitivas muy altas. Generan retornos a sus accionistas vía pago de dividendos y recompra de acciones que son muy elevados.
Lo mejor de todo, es que con el tiempo suficiente, te pueden convertir a vos y a tu familia en millonarios.
Las llamamos “Acciones para toda la vida” porque vos y tu familia las deben poseer por muchas décadas y nunca venderlas. Se las podés pasar a tus hijos o usarlas dentro de un fondo para el retiro por el ingreso que te van a brindar.
Objetivo de las acciones para toda la vida: Las compramos y nunca las vendemos. Son las empresas más seguras y las vamos a mantener por 20, 30 o 50 años.
4 – Ingreso Fijo Seguro
Históricamente la inversión en bonos era la única que brindaba este tipo de rendimientos. No hace muchos años atrás los inversores podían comprar bonos de alta calidad de los gobiernos o de grandes empresas y ganar buenas rentabilidades hasta que los títulos en cuestión vencieran.
Los bonos eran seguros, estables y predecibles. Y el efectivo que brindaban era suficiente para financiar nuestro retiro. Por eso muchas personas que estaban cerca de retirarse elegían un gran porcentaje de bonos para sus carteras. Era dinero que no estaba atado a la evolución del mercado de acciones…
Pero el mundo de los bonos está muy cambiado…
A pesar de eso, el ingreso fijo no puede faltar en el portafolio de cualquier persona que se quiera retirar. Es fundamental obtener ingresos corrientes fijos y predecibles.
Objetivo del Ingreso Fijo Seguro: Pagarnos ingresos consistentes y sólidos que no dependan de las fluctuaciones de la bolsa.
5 – Activos Inmobiliarios de Renta
Este tipo de inversión es uno de los generadores de riqueza más atractivos que existen. No solo se trata de invertir en activos inmobiliarios que tengan potencial de apreciación en los precios, sino más importante, renta corriente.
Este tipo de inversión te agrega crecimiento, alta renta y lo más importante, nula relación con los movimientos de la Bolsa.
Objetivo de los activos inmobiliarios de renta: Si los compramos al precio adecuado nos brindan una fuente de ingreso segura y estable. Además nos da apreciación en el largo plazo y diversificación afuera de la Bolsa.
6 – Efectivo & Activos Seguros
Esta categoría de activos no puede ser considerada como inversiones. Estas son, como su nombre lo da a conocer, protecciones para tiempos de turbulencia. Las protecciones contra desastres globales más comunes son el oro y la plata. Pero existen otros metales preciosos, coleccionables de alto valor y otros instrumentos para considerar.
Objetivo del efectivo & Activos Seguros: Financiar alternativas de inversión extraordinarias. Son un seguro sobre escenarios de crisis global y masiva.

En el Reporte Especial “La decisión que explica el 94% del éxito de tu inversión” podés seguir profundizando sobre estos aspectos. Sobre todo, conociendo qué porcentajes le tenés que dedicar a cada uno de los activos a partir de tu situación particular.
¡Esa es la decisión mas importante que vas a tomar en tu carrera como inversor!
Buenas inversiones,
Federico Tessore
Para El Inversor Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos