domingo, 29 de mayo de 2016

Solo con la verdad se cerrará "la grieta"

Integrar imagenPor Ricardo Bustos
En ocasión de la visita “de buena voluntad” que realizó al Vaticano la señora Hebe de Bonafini, tuvo la oportunidad de reunirse con Su Santidad el Papa Francisco en los salones de la Casa Santa Marta una hora más que el tiempo dispensado al presidente de los argentinos Ingeniero Mauricio Macri.
Según dichos de la titular de la fundación Madres de Plaza de Mayo y Sueños Compartidos, “al Papa esto le hace acordar al 55”, en referencia al año en que Juan Domingo Perón fue destituido por un golpe militar y la sociedad estaba dividida entre peronismo y antiperonismo.
Me gustaría comentar a quienes por su edad o desconocimiento no lo saben, que en la época que menciona Su Santidad (el 55), siendo niño asistía al Colegio Sagrado Corazón de Jesús en la Ciudad de La Plata, lugar que vivirá guardado en un rincón de mi corazón como un muestra de lo que representa la felicidad en un niño. Por este y otros motivos, me gustaría decirle al Papa Francisco que durante la presidencia del General Perón, la iglesia fue atacada por todos los medios que disponía el gobierno de entonces, a tal punto que, como alumnos, muchas veces debíamos abandonar las clases y salir escondidos por “puertas clandestinas” que solo nosotros conocíamos. El Peronismo nunca se llevó bien con la iglesia y eso Su Santidad lo sabe muy bien y mucho mas la señora de Bonafini que jamás fue peronista.
Doña Hebe confesó que “No vine a hablar con el papa Francisco como madre (?), no hablamos de desaparecidos, después que nos abrazamos le dije que traía una misión muy difícil. En cinco meses, el gobierno de Macri destruyó lo que vivimos como un pueblo feliz en los doce años anteriores. En nuestra Patria hay mucha violencia institucional y de la otra” “hay ,jueces corruptos que persiguen a Cristina y la quieren meter presa”. “no vinimos a contarle mentiras” al Papa. “Y no estamos dispuestos a quedarnos callados”. Con todo, reconoció que “es cierto que tenemos ahora un gobierno elegido por el pueblo. Pero a veces los pueblos nos equivocamos”. Y opinó que “ellos están solos aunque los haya votado el 51%. Están solos porque se les fue la mano”.
Deberíamos decirle a la señora hebe que nos asiste el derecho de la duda cuando habla de jueces corruptos, ya que son los mismos que nombraron sus grandes amigos Nestor Kirchner y Cristina Elizabet Fernandez como por ejemplo Casanello por nombrar a alguno y durante toda la gestión del matrimonio recibieron los favores de los Oyarbide, Zaffaroni y otros tantos jueces y fiscales que hasta hoy debemos soportar, sin ir mas lejos aún tenemos a la Procuradora General de la Nación que responde ciegamente al pensamiento Kirchnerista y estamos en democracia. En cuanto al 51 % de votos que refiere la señora, aún no está claro por cuantos votos ganó las elecciones “Cambiemos” porque el “boca de urnas” de todos los partidos políticos el día de las elecciones daba resultados que hacían presagiar graves problemas en las calles del país si se decía la verdad sobre la derrota catastrófica del Kirchnerismo. Quizá algún día se diga la verdad.
De todo lo relatado, lo cierto es que a esta altura de los acontecimientos Su Santidad está colaborando todos los días un poco más para extender la grieta que dejó el kirchnerismo y con voceros de la talla de Gustavo Vera quien se esconde detrás de una organización no gubernamental pero es titular de un partido político creado El 3 de septiembre de 2014 denominado “Bien Común” que aún no ha sido reconocido por la Justicia Electoral. El nombre del partido está inspirado en una frase del entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. Poco después, el 15 de diciembre de 2014 se postuló como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires . En las PASO porteñas obtuvo un 0.60% de los votos quedando inhabilitado a presentarse en las generales de octubre al no obtener el 1.5% de los votos mínimos necesarios.
Otra de las "incondicionales del Papa", la Escribana Marta Cascales es la compañera, desde hace muchos años, de Guillermo Moreno,(vocero autorizado de Su Santidad el Papa Francisco) ex Secretario de Comercio interior del gobierno Kirchnerista.
Doña Marta, de muy estrecha relación con el Vaticano, fue directora de ENARSA (Energía Argentina S.A. entre el 2004 y el 2006), directora de la empresa Soluciones Satelitales Argentinas S.A. (del 2006 al 2007). Además de todo eso, en el 2003 nace la empresa Meldorek S.A. (la constructora que realizó casi todos los emprendimientos habitacionales de las Madres de Plaza de Mayo y que, curiosamente, compartía su domicilio fiscal con el ex apoderado de la Fundación de Bonafini, Sergio Schoklender, que intervino en los ilícitos de “Sueños Compartidos”, en la cual actuó Cascales en su carácter de escribana. También forma parte de la empresa Fores S.A., cuya socia es la esposa de Julio de Vido, Alejandra Minnicelli, empresa ésta que asesoró al Órgano de Control de Consorcios Viales (OCCOVI). También colaboró con Claudio Uberti en el armado de los fideicomisos con Venezuela. Creó la empresa Oruga Films y la Cooperativa Tostaki, producciones todas financiadas por el INCAA, e incursionó en producciones televisivas. Es decir, vivió siempre del Estado, pero además constituyó numerosas empresas, todas sospechadas por cobro irregular de subsidios, empresas off shore que se utilizaban para lavar dinero y fugar divisas al exterior. Su nombre aparece en los casos Boudou-Ciccone y Sueños Compartidos, tarjeta SUBE, subsidios al trigo, transporte, combustibles. En estas más de 60 empresas que constituyó, los titulares eran jubilados o insolventes, salvo en las propias.
Esta dama, es carne y uña con su Santidad y es la misma que aparece en las últimas fotos de la señora de Bonafini (aunque su ex marido no quiere que utilice su apellido) abrazando al Papa.
Si todos decimos la verdad, estaremos ante una gran posibilidad de sellar la grieta que abrieron las ideologías, de lo contrario, las instituciones milenarias quedarán reducidas a un recuerdo histórico en bibliotecas polvorientas .
Ricardo Bustos - Locutor Nacional Comunicador - Misiones Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos