domingo, 19 de junio de 2016

Nueva Zelanda PIB Q1 2016

En el primer trimestre del año, el PIB creció un total desestacionalizado de 0,7-% respecto al trimestre anterior, lo que estuvo por debajo de la tasa de crecimiento del 0,9% contabilizado en el Q4 de 2015. Sin embargo, el resultado en la Q1 fue mejor que el aumento del 0,5% de los mercados había esperado. Durante el mismo periodo del año anterior, el PIB aumentó un 2,8%, lo que era más rápido que el aumento del 2,3% registrada en el 4T. En cuanto a los principales sectores de la economía, los que están en el sector primario contrajo 0,4% en el 1er trimestre respecto al trimestre anterior (P4: -1.1 % trimestre a trimestre), que fue arrastrado principalmente por una caída en el sector minero. A pesar de los precios de las materias primas agrícolas bajas al inicio del año, la agricultura se recuperó y se expandió en el primer trimestre.Industrias en el sector secundario expandido la friolera de 1,5% en el 1er trimestre (Q4: + 0,4% intertrimestral), que fue impulsado por un crecimiento sustancialmente más rápido en la construcción. La electricidad y la gestión del agua se recuperaron respecto al trimestre anterior, mientras que el sector de la fabricación continuó deteriorándose. Por último, los servicios mantienen un buen ritmo de crecimiento en el primer trimestre del año (P1: + 0,8% respecto al trimestre anterior: P4: + 0,8% intertrimestral), que fue apoyada por un crecimiento más rápido en el sector del transporte y en la asistencia sanitaria y la asistencia social. Servicios mantienen un ritmo de crecimiento sano, debido al fuerte crecimiento de la población registrada en los últimos años como resultado de la inmigración de flotación hacia adentro. En la base del gasto, el PIB aumentó un 0,5%, lo que era casi la mitad de la tasa de crecimiento del 0,8% contabilizado en el T4. La desaceleración en la Q1 refleja un menor crecimiento en el consumo privado (P1: + 0,5% respecto del trimestre anterior; P4: + 1,0%) y un deterioro de las exportaciones de bienes y servicios (P1: -1,0% respecto del trimestre anterior; P4: -0,1% intertrimestral). Las importaciones aumentaron un 0,2% en el 1er trimestre (Q4: + 0,8% respecto del trimestre anterior), lo que llevó a la contribución de las exportaciones netas al restar 0,4 puntos porcentuales a partir de n Q1 crecimiento económico global. Un rayo de luz fue un fuerte aceleración en el gasto público y la formación bruta de capital fijo.

Panelistas FocusEconomics Consensus Forecast esperan que la economía crezca un 2,9% en 2016, lo que no ha cambiado desde el pronóstico del mes pasado. Para 2017, el panel considera que la expansión de la economía del 2,5%.

Autor: Ricardo Aceves , Economista Senior
FUENTE: http://www.focus-economics.com/countries/new-zealand/news/gdp/economic-growth-in-q1-is-not-as-spectacular-as-in-q4-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos