sábado, 11 de junio de 2016

Otra vez los feriados que benefician a pocos...

Integrar imagenPor Ricardo Bustos
El 3 de abril de 2012 y relacionado con los feriados y fin de semana largos, pensaba igual que hoy, pero veo que nada ha cambiado.
Las 10 de la mañana y por el feriado largo o puente, las calles del pueblo están desoladas, pero también los comercios y eso es muy grave para la economía regional en donde el turismo no forma parte del ingreso porque existen zonas bien delimitadas en donde la clase con mas "posibles" deposita sus dineros cuando llegan desde otros lugares para disfrutar de unos días de descanso. Todos sabemos que la infraestructura turística en Argentina no está diversificada y son como compartimentos estancos. Si hablamos del Sur, Bariloche, Villa La Angostura, El Calafate o Ushuaia, todos lugares que requieren una suculenta cuenta bancaria y restos para poder acceder a esos paquetes turísticos porque la clase media no puede llegar a pagar una cuota de lo que cuesta el viaje y ni hablar de aquellos que no superan la línea de pobreza, que no debemos olvidar, hoy superan los 18 millones porque así lo demuestran los planes sociales en danza..
La gran mayoría del pueblo argentino, vive de su salario. Los que tenemos un poder adquisitivo para vivir “al día” y sin temor a equivocarme creo somos la mayoría, obviamente aguardamos el día de cobro para “pagar cuentas” y lo poco que sobra guardarlo para la bicicleta con la tarjeta de crédito que nos está destruyendo y tratamos que la sorpresa cuando llega el resumen sea menos traumática.
El turismo en países desarrollados es parte del motor de su economía porque existe confianza y seguridad. En Argentina solo nos quedamos en el intento de algunos empresarios audaces que no esperan todo del Estado.
Mientras algunos discuten sobre la cantidad de feriados que tenemos, otros hacen equilibrio con su billetera para poder comprar un poco de carne y yerba para el mate.
Cuando un gobierno acarrea una pesada herencia, interna y externa, cada vez resultará más complicado conseguir financiamiento genuino, las fuentes de crédito se agotan y los déficits son persistentes, los gobiernos suelen recurrir a la impresión de moneda como último instrumento para financiar sus gastos y de eso el ex vicepresidente Boudou con la máquina de hacer billetes sabía mucho. . La emisión no genuina, es decir un incremento en la oferta de dinero no acompañado de un aumento en la demanda de moneda, genera un incremento en los precios y eso es lo que nos está afectando por estos días, por ello resulta difícil comprender el agregado de nuevos feriados para que la gente gaste mas, algo que seguramente no ocurrirá por razones obvias.
No puedo creer como es posible que no comprendan la situación y el estado en que se encuentra el país interior, la argentina grande que hace y empuja la producción para que la nación avance y no como rezan los carteles en las rutas.
Lamentablemente, así las cosas, entre paraísos fiscales, blanqueo de capitales, corrupción generalizada y oídos sordos de la mentira política contemporánea nos va llevando como la zanahoria al burro hacia un destino que solo ellos conocen,
Argentina siempre ha sido una pista de entrenamiento para probar programas económicos y en base a ello intentar tapar baches o lavar la cara a una situación que ya no se puede soportar mas. Este nuevo feriado del 17 de junio en homenaje a Martín Miguel de Guemes, tiene valor al reconocimiento histórico, pero lejos está de provocar algún beneficio al país en su conjunto. Los pueblos volverán a ver sus calles desoladas, los comercios vacíos con sus dueños sentados a la puerta con el mate en la mano esperando que venga alguien a comprar algo y sumaremos un día mas de fracasos a los que ya tenemos.
Ricardo Bustos Locutor Nacional - Comunicador - Capioví, Misiones, Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos