domingo, 19 de junio de 2016

¿Qué nos dijo la Reserva Federal ayer?

ImageLa Reserva Federal norteamericana decidió ayer no modificar la tasa de interés de referencia, enviando así a los mercados la señal de alivio que estaban buscando. Inmediatamente después del anuncio, el principal índice bursátil del planeta, el Dow Jones, comenzó su escalada pero, tras escuchar el discurso de la titular de la Fed Janet Yellen, culminó la jornada con una baja del 20%.
Pero lo más importante no fue la decisión, sino que lo que la Reserva Federal dijo después como argumentos para no incrementar la tasa, al menos, en esta instancia.
Un crecimiento del mercado laboral norteamericano más débil de lo esperado y una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea la semana que viene, influenciaron la decisión de la Fed. Janet Yellen, insinuó que no hay motivos para modificar la tasa de interés de referencia en estos momentos pero dejó la puerta abierta para incrementarla en futuras reuniones este año. Te recuerdo que la Fed se reunirá nuevamente en julio y una vez más en septiembre.
La geopolítica junto a los débiles comportamientos de las principales economías mundiales, están logrando que la Fed no cumpla con sus planes de incrementar la tasa dos veces este año. M5M te dijo el pasado mes de diciembre que no es recomendable subir la tasa durante un año electoral y ya es de conocimiento público que el 8 de noviembre habrá elecciones en los Estados Unidos.
DESDE MERCADO EN 5 MINUTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos