lunes, 14 de noviembre de 2016

Análisis económico de ARGENTINA Y BRASIL desde FOCUS ECONOMICS

Resultado de imagen para argentina brasil
ARGENTINA | Los signos positivos comienzan a emerger
La economía se mantiene en una profunda recesión como consecuencia de las medidas de austeridad del gobierno, la disminución de los salarios reales y la debilidad de la demanda de productos argentinos. Aunque se espera que la economía se contrajo de nuevo en la Q3 tras caída anual del 3,4% de la Q2, algunas señales positivas han empezado a surgir en los últimos meses. La caída de la actividad económica se suavizó en agosto y la tendencia al alza en la confianza del consumidor en octubre continuó. Por otra parte, las reservas internacionales subieron a un máximo de tres años en octubre debido a la mejora de la confianza empresarial.El ritmo de la consolidación fiscal, sin embargo, sigue siendo un desafío clave para el gobierno del presidente Mauricio Macri. Aunque en octubre, el gobierno restableció un corte subsidio al gas después de la original había sido anulada temporalmente por el Tribunal Supremo en agosto, la barra introdujo en esta ocasión era más pequeña y se llevará a cabo de manera más gradual.
Este año, la economía se ha visto afectada por las medidas de austeridad del gobierno y un sector externo débil. En 2017, sin embargo, el país volverá a crecer debido al gasto público revivió a raíz de las elecciones generales de 2017 y a la recuperación en Brasil. El panel cortado su previsión del PIB para este año en 0,2 puntos porcentuales y ahora esperan que la economía caiga un 1,8%. Los analistas ven a la economía el aumento de 3,2% el próximo año.  
BRASIL |  Cámara Baja aprueba tope al gasto

Maltrecha economía de Brasil se encamina lentamente hacia una recuperación. Los datos mensuales sugieren que la recesión siguió disminuyendo en la Q3, aunque los datos siguen siendo pobres. La producción industrial se recuperó en septiembre y el déficit en cuenta corriente moderada , pero las ventas minoristas continuó cayendo en agosto . Los indicadores principales para Q4 siguen mostrando cierta mejora: la confianza del consumidor subió en octubre y el PMI manufacturero registró el mejor resultado desde enero . Mientras tanto, el gobierno está avanzando en las reformas fiscales. El límite de gastos constitucional fue aprobada en la Cámara baja el mes pasado y se enfrentará dos votos en el Senado antes de fin de año. El gobierno también declaró su intención de aprobar una reforma de las pensiones en H1 2017, aunque aún no ha revelado detalles de la factura. Si bien este progreso es prometedor y apunta a una estabilización de la situación política, el escenario político sigue siendo complicada. En octubre, el ex presidente de la Cámara Eduardo Cunha, un miembro prominente de la del presidente Michel Temer partido fue detenido por cargos de corrupción.
La caída del PIB ya ha tocado fondo, pero las medidas de austeridad, el aumento del desempleo y las restricciones del crédito va a mantener la economía en una recesión profunda este año. panelistas FocusEconomics Consensus Forecast esperan que la economía caerá un 3,2% en 2016, lo que no ha cambiado desde la proyección del mes pasado. El próximo año, el grupo espera que el crecimiento del PIB se recupere a una expansión del 1,0%.
ENVIADO DESDE FOCUSECONOMICS  http://www.focus-economics.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos