martes, 27 de diciembre de 2016

Uruguay: economía uruguaya se acelera; la demanda interna y el sector externo tanto para mejorar

Uruguay PIB Q3 2016La economía de Uruguay se expandió 2,0% año con año en la Q3 de 2016, lo que representó una aceleración sobre revisada crecimiento del 1,5% de Q2 (ya se ha informado: + 1,4% año a año) y marcó el resultado más alto en 6 trimestres. La aceleración fue impulsado por una mejora en la demanda interna y el sector externo.
El consumo privado mejoró marginalmente, acelerando de aumento de Q2 0,6% a un máximo de seis trimestre alto de crecimiento del 0,7% en la Q3, y el consumo público también se fortaleció, a partir de una expansión de 1,0% en el 2T a un crecimiento del 1,5% en el 3T. En el lado negativo, la inversión fija perdió fuerza considerable, con un crecimiento del 2,8% en Q3, del aumento del 17,4% registrado en el segundo trimestre, que había sido fuertemente influenciado por un aumento brusco pero episódica de la inversión pública en parques eólicos. La lectura fue el resultado de un crecimiento de la inversión privada más que compensar la baja de la inversión pública, que fue arrastrado por una caída en la actividad de la construcción.
Las exportaciones se abrieron a partir de la caída del 7,4% afilada de Q2 a una expansión del 1,2% en Q3, en la parte posterior de una mayor demanda externa de los productos alimenticios. Al mismo tiempo, las importaciones se abrieron y se redujo un 0,2% en el 3T-principalmente como resultado de la disminución de las importaciones de bienes intermedios y de la caída del turismo, lo cual contrasta saliente 2,2% de expansión moderada de la Q2. A medida que las exportaciones crecieron, mientras que las importaciones se contrajeron, la contribución del sector exterior al crecimiento mejorado, a pesar de mantenerse en general negativo.
Sobre una base de trimestre a trimestre, la economía se expandió un 1,1% en Q3 en términos desestacionalizados, que entró en por encima de la expansión revisada del 0,2% registrado en el 2T (ya se ha informado: 0.0% trimestre a trimestre).Los panelistas que participaron en el Latin Focus Consensus Forecast esperan que el PIB crezca un 1,0% en 2017, lo que no ha cambiado desde el pronóstico del mes pasado. Para 2018, el panel considera que la expansión de la producción económica del 2,1%.
Autor: Massimo Bassetti , Economista


FUENTE: http://www.focus-economics.com/countries/uruguay/news/gdp/uruguayan-economy-accelerates-domestic-demand-and-external-sector-both
Enviado por http://www.focus-economics.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos