miércoles, 22 de marzo de 2017

PROYECCIONES ECONOMICA DE GRAN BRETAÑA

Resultado de imagen para inglaterraLa economía del Reino Unido ha comenzado el año con una nota positiva y sigue en esa posicion aun confundiendo  a los opositores, con el sector manufacturero en fuerte expansión.
En enero gracias a un aumento de las nuevas entradas de pedidos y la
confianza de los inversores, hacen que las cifras del PIB revisadas para el cuarto trimestre de 2016, mostraron bien la economía, impulsado por un sector de servicios flotante.
Las exportaciones también aumentaron fuertemente, probablemente debido en parte a la moneda más débil. En el frente político, el proyecto de ley del gobierno Brexit navegó a través de la posición
de los Estados Unidos sin daños, después de que una abrumadora mayoría del proyecto de ley y todas las enmiendas fueron derrotados. Ahora se está debatiendo en la Cámara de los Lores, que se espera que proponga modificaciones al texto que podría frustrar los planes del primer ministro Theresa May para fin de marzo.
Por otra parte, este año es probable que se produzca una desaceleración del crecimiento, con  algo de incertidumbre
La futura relación del Reino Unido con la UE disuade la inversión y una moderación en el crecimiento de los ingresos de los hogares, amortiguando el consumo privado.
Sin embargo, la política monetaria acomodaticia del Banco de Inglaterra (BoE)  amortiguará el declive. Nuestros panelistas prevén un crecimiento del 1,4% para este año, un 0,2 puntos porcentuales más que el pronóstico del mes pasado. Por lo tanto el
2018, se prevé que el crecimiento disminuya ligeramente hasta el 1,3%.
La inflación aumentó de 1,6% en diciembre a 1,8% en enero. En su primera  reunión de política monetaria de febrero, el BoE dejó intacta la tasa de a un mínimo récord de 0,25%. Los analistas ven que la inflación este año y siguiente como consecuencia de la depreciación de la libra esterlina, tendrá un promediando  de un  2,5%, tanto en 2017 como en 2018.
EL SECTOR MONETARIO |
En su reunión de 1 de febrero, el Comité de Política Monetaria (CPM) de El Banco de Inglaterra (BoE) votó a favor de dejar el tipo de interés bancario en 0.25%. El Banco también Votó para continuar sus compras de bonos corporativos de grado de inversión de hasta  10.000 millones de libras esterlinas y mantener el stock total del gobierno británico
Compra de bonos a 435.000 millones de libras esterlinas, financiada con la emisión de Reservas,
Las tres decisiones se adoptaron por unanimidad y con Expectativas del mercado.

Previsiones para la economía del Reino Unido para este año y el siguiente como resultado del
Anunciado en la Declaración de otoño del Canciller, es acorde a las condiciones mundiales y a un mejor acceso al crédito, en particular para los hogares.
El Banco también comentó que la demanda interna se ha mantenido
Meses después del referéndum y ha mostrado pocas señales de la desaceleración
El MPC había predicho inicialmente. Sin embargo, en el futuro, un crecimiento de los salarios ya modesto y mayores precios de importación  se dará debido a la depreciación de la libra esterlina que comenzará a desgastarse, por ello BoE ha pronosticando una desaceleración en el consumo y un crecimiento del gasto en el futuro. El banco también muestra dicotomía entre el lento crecimiento salarial  y el desempleo muy bajo.
Según el BoE, "Es probable que esto haya reflejado un trabajo más fuerte con un suministro de energía eléctrica de lo que se suponía anteriormente y, por tanto, la margen de holgura en el mercado de trabajo, irá restringiendo los aumentos salariales ".
En cuanto a la evolución de los precios, el Banco espera que la inflación persista y supere el objetivo del 2,0% este año y el siguiente, debido a la debilidad de la libra esterlina resultante
Con  mayores costos de importación, antes de retroceder dentro de tres años. El BoE advirtió que cualquier intento de compensar totalmente el repunte del  desempleo y deprimir la actividad económica. Por lo tanto, el Banco indicó que su objetivo es equilibrar el equilibrio a traves de  asegurar que la inflación se estabilice. Que la inflación regrese gradualmente al objetivo del 2,0%.
Por ello, los panelistas de FocusEconomics Consensus Forecast esperan que la tasa de
2017 al 0,24%. Para el año 2018, el panel considera que la tasa será de 0,26%.
FUENTE: Informe Major Economies de FocusEconomics
ENVIADO POR www.focus-economics.com -  Barcelona - España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos