lunes, 17 de abril de 2017

Hablemos de lo que – de verdad- está pasando en el mercado

Entre el ataque aéreo estadounidense del jueves en Siria y un reporte económico mucho más débil de lo esperado el viernes, es ciertamente entendible que los inversores y traders estén más nerviosos que nunca por la dirección que están tomando los mercados (al menos a corto plazo).
Así que, hablemos de lo que está pasando...
Mientras lo ocurrido en Siria dominaba las noticias financieras, fue en realidad el Nonfarm Payroll Report (NFP) -el índice que mide la variación mensual en los salarios de la fuerza laboral de EEUU- el que impactó más en los mercados.
La acción militar en Siria, muy temida por los inversores, en realidad creó nuevas oportunidades alcistas fuertes en el petróleo, oro, plata y acciones de defensa.
Mientras tanto, el sorprendentemente decepcionante reporte NFP lastimó de forma traicionera a los mercados estadounidenses ayer.
El reporte NFP refleja los números de empleo fuera del sector agricultor y es considerado como el método más completo de evaluar la salud general de la economía. Por eso tiene un impacto tan importante sobre la volatilidad del mercado.
Y aunque el desempleo cayó a una baja de diez años del 4.5%, solo 98.000 trabajos fueron agregados el mes pasado. Eso es una caída del más del 45% de lo que esperaban los economistas (de 180.000 trabajos).
Con eso dicho... creo que lo que vimos el viernes fue una reacción instintiva debido a las noticias negativas no previstas – algo que odian los mercados.
Entonces, entre el conflicto que se está desarrollando en Siria y los reportes poco auspiciosos de la economía en EEUU…
¿Estamos bien o estamos mal?
La respuesta dependerá siempre del enfoque que tome el inversor.
Si pones tu atención en la nueva ronda de ganancias bancarias que salen, seguramente estará todo bien para tu cartera.
El ataque aéreo y el reporte de trabajos parecen haber tenido poco efecto en el sector financiero el viernes. Pero las ganancias bancarias definitivamente tendrán un efecto mucho más potente – y podrían ser las catalizadoras para una mayor volatilidad del mercado…y mayores ganancias para el ahorrista.
El primer set de ganancias salió el jueves 13 de abril, y las acciones para seguir de cerca son: JPMorgan Chase & Co (JPM), Wells Fargo & Company (WFC), Citigroup Inc. (C), y The PNC Financial Services Group, Inc. (PNC).
Estaré siguiendo a estas (y más) y te contaré qué oportunidades veo para beneficiarnos la semana que viene.
Estate atento...
Un cordial saludo.

Tom Gentile
Para El Inversor Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos