domingo, 14 de mayo de 2017

Instantánea económica para las Economías Principales- Escrito por: Ricard Torné , Jefe de Investigación Económica

Resultado de imagen para economia mundialLa recuperación económica mundial se consolida como la política encabezan la agenda
Los datos recientes corroboran primeras señales de que la economía mundial comenzó 2017 sobre una base sólida. PIB mundial probablemente se expandió 2,8% anual en la Q1, igualando el resultado del Q4, de acuerdo con los datos disponibles. La historia económica subyacente sigue siendo básicamente el mismo, con los mercados emergentes recuperando poco a poco en la parte posterior de un repunte de la demanda mundial y altos precios de las materias primas , mientras que las economías avanzadas son generalmente beneficiando de la demanda interna resistente. Dicho esto, los datos Q1 ha traído algunas sorpresas, ya que el crecimiento en China, era más fuerte de lo previsto, pero la dinámica de la Estados Unidos suavizó. Gran capacidad de adaptación del Reino Unido observado desde referéndum del año pasado está empezando a desaparecer ya que los consumidores están sintiendo el impacto del crecimiento de los salarios débil y alta inflación. Como resultado, el crecimiento del PIB se redujo a un mínimo de un año en la Q1.
En China, el PIB fue impulsado por una fuerte inversión entre las empresas privadas y la demanda externa sana , que se tradujo en una aceleración de la producción manufacturera . Por otra parte, el sector inmobiliario continuó desafiando el intento de las autoridades para enfriar el mercado inmobiliario y ganancias saludables registradas desde el comienzo del año. El crecimiento en los Estados Unidos, sin embargo, fue mucho más débil de lo esperado ya que las familias se retiraron de pasar en la Q1. Por el lado positivo, la actividad de inversión se aceleró en la extracción de petróleo y de la vivienda . A pesar de los malos resultados del Q1, los analistas creen que el crecimiento se acelerará en la Q2 y que no va a descarrilar el plan de la Reserva Federal a subir las tasas de interés dos veces más este año. En el frente político, la decisión de la administración Trump para imponer nuevas tarifas a los exportadores de madera blanda se ha interpretado como una patada de salida oficial a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). Además, la administración de Trump dio a conocer en abril de un esquema general de la reforma tributaria esperada. Mientras que los detalles eran escasos, el plan incluye tasas más bajas para las corporaciones. Los analistas advierten que el plan podría dar lugar a un fuerte aumento en el déficit presupuestario de alrededor de USD 5.5 billones de dólares durante la próxima década.
Si bien las cifras oficiales del PIB aún están pendientes para la mayoría de las principales economías del mundo, los datos disponibles sugieren que el crecimiento se mantuvo resistente en la zona euro como un mercado de trabajo firme y fuerte demanda mundial están apoyando el sentimiento económico. El clima político también está mejorando después de la victoria del centrista Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 23 de abril. Aunque se espera que Macron para ganar cómodamente el voto el 7 de mayo de escorrentía contra el candidato de extrema derecha Marine Le Pen, su agenda pro-mercado podría verse afectada si no es capaz de asegurar un resultado favorable en las elecciones legislativas de junio. Soporte para CDU de la canciller Angela Merkel (CDU) está aumentando en Renania del Norte-Westfalia, Alemania estado más poblado 's, antes de las elecciones regionales 14 de mayo. Este voto es visto como un barómetro de las elecciones generales de 24 de septiembre y podría allanar el camino para Merkel para ganar su cuarto período consecutivo. En el Reino Unido , el primer ministro Theresa May cogió por sorpresa a los analistas con su llamado a elecciones anticipadas el 8 de junio. De este modo, mayo está tratando de reforzar su control sobre el poder político por delante de las negociaciones Brexit difíciles con la Unión Europea.
Ver el informe completo FocusEconomics MajorEconomies
incipiente recuperación económica impulsa 2,017 perspectiva global
Este mes, FocusEconomics panelistas han mejorado su visión de la economía mundial por primera vez en dos años, debido a la dinámica económica saludables en el primer trimestre, junto con la posibilidad de apoyo fiscal más audaz en una serie de economías y las políticas monetarias en gran medida acomodaticias de la mayoría de los principales bancos centrales del mundo. Por otra parte, los precios más altos a pesar de las materias primas erosionará gasto de los hogares en los países importadores de productos básicos, sobre todo en los países avanzados, sino que también ayudará a mejorar los desequilibrios macroeconómicos en algunas economías de mercados emergentes que luchan. Los analistas encuestados por FocusEconomics ver el crecimiento económico global en el 3,0% en 2017, hasta 0,1 puntos porcentuales con respecto a la estimación del mes pasado. Para 2018, nuestro panel considera que el crecimiento en el 3,1%.
Echando un vistazo más de cerca a los distintos países, la perspectiva global de este mes de 2017 vio revisiones al alza de las perspectivas de crecimiento de las principales economías como Canadá , la zona euro y el Reino Unido. La previsión de crecimiento del PIB se mantuvo estable para Japón , mientras que los EE.UU. experimentó una revisión a la baja después de los malos resultados del Q1.
Entre las economías emergentes, el crecimiento más fuerte de lo esperado en China está apoyando las perspectivas de Asia ex-Japón. A pesar de que América Latina va a salir de la recesión este año, el crecimiento continuará a decepcionar como riesgos a corto plazo persisten. Las perspectivas económicas de Europa del Este se está beneficiando de Rusia recuperación económica ‘s y abrillantado de las perspectivas económicas de la zona euro. Por último, el aumento de los precios de las materias primas impulsó nuestros analistas para mantener sus estimaciones de crecimiento para el Oriente Medio y el Norte de África y los del África subsahariana regiones estables.

ESTADOS UNIDOS | La debilidad del consumo impulsa el crecimiento en la Q1
El PIB creció un magro 0,7% en el 1er trimestre según los últimos datos , lo que confirma los signos anteriores de que la economía de Estados Unidos ha experimentado un viaje lleno de baches desde el principio del año. No obstante, con la debilidad de la lectura en gran parte atribuible a una mala racha en los inventarios y los factores estacionales y de una sola vez, hay pocas razones para pensar que la economía de Estados Unidos está decayendo. De hecho, sometido gasto de los hogares -en particular en la industria automotriz de amortización sector mayormente reflejada para el crecimiento vertiginoso en la segunda mitad de 2016, mientras que el crecimiento débil en el consumo de servicios públicos refleja principalmente la suavidad del invierno de este año. De cara a la Q2, se espera que el consumo privado a mostrar una mayor resistencia, basándose en el sentimiento optimista y un mercado de trabajo extraordinariamente robusto.
Con posibles políticas que propicien el crecimiento de Washington poco probable que se extenderá hasta finales de este año, la economía de Estados Unidos tendrá que depender de su propia fuerza, de la que está mostrando un montón. Un mercado de bienes raíces de buen rendimiento, aumento de los salarios y nómina estable y el sentimiento optimista asegurará un grado de resiliencia en los hogares, mientras que un aumento de la confianza de las empresas dará lugar a un rebote en los gastos de capital tras caída del año pasado. El panel FocusEconomics ve un aumento del PIB del 2,2% este año, que es inferior en 0,1 puntos porcentuales con respecto a la proyección del mes pasado. Para 2018, el panel considera que el crecimiento recogiendo ligeramente hasta el 2,4%.
ZONA EURO | Economía resiste agitadas aguas políticas
Los datos económicos fuertes sugiere que la recuperación es finalmente el levantamiento de retirarse. El PMI compuesto subió a un máximo de seis años en abril y la confianza económica mejoró a su nivel más alto desde August 2007 . Un entorno global más brillante está apoyando las exportaciones del bloque-moneda común y ganancias continuas en el mercado de trabajo están impulsando el gasto familiar. La tasa de desempleo bajó a la tasa más baja desde May 2009 en febrero. Mientras tanto, el calendario electoral congestionada está dominando el discurso en el bloque. Francia se dirigirá a una segunda vuelta el candidato de 7 de mayo de picaduras de extrema derecha Marine Le Pen contra independiente Emmanuel Macron. Mientras que el voto tiene el potencial para un resultado choque, nuestros analistas confían en que esto va a ser evitado y Macron va a salir en la parte superior. El país va a votar en las elecciones legislativas de junio, que darán forma a la agenda de política interna y Alemania, celebrará elecciones generales el 24 de septiembre. Mientras tanto, Italia Ahora se espera que a las urnas en 2018.
El panel FocusEconomics mejorado las perspectivas de la zona euro este año como datos continúa fuerte para ser lanzado. El panel considera que un 1,7% de crecimiento este año, que es de hasta 0,1 puntos porcentuales a partir del mes pasado. Para 2018, el crecimiento se ve ampliamente constante en el 1,6%. 

JAPÓN | El paro baja como de las exportaciones impulsan la economía
El crecimiento económico parece haber fortalecido el impulso desde el principio del año, como un yen relativamente débil y fuerte actividad alimentado la demanda mundial en el sector externo de suma importancia. En marzo, las exportaciones aumentaron al ritmo más rápido en más de dos años y se expandieron a un ritmo de dos dígitos por segundo mes consecutivo. El fuerte repunte de las exportaciones desde finales de 2016 impulsó la confianza empresarial para mejorar desde el principio del año, con el índice Tankan para grandes fabricantes del salto a una más de un año de alta en la Q1. Por otra parte, la economía se está beneficiando de una disminución de la tasa de desempleo, que disminuyó a un mínimo de 22 años en marzo. Bajos niveles de desempleo y un crecimiento moderado de los salarios aumentó la confianza del consumidor en la Q1.

La economía se está beneficiando de una moneda débil y fuerte demanda mundial. Por otra parte, una política monetaria acomodaticia y el gasto fiscal en negrita están apoyando la actividad económica. El aumento de las políticas comerciales proteccionistas y una fuerte desaceleración en China siguen siendo los principales riesgos a la baja para el crecimiento. Los analistas ven el crecimiento de la economía del 1,1% este año, lo que no ha cambiado desde la proyección del mes pasado. Para 2018, que ven el crecimiento en el 0,9%.

REINO UNIDO | Pueden ajustar las llamadas elecciones en junio
El crecimiento estuvo por debajo de las expectativas en la Q1 , con la notable capacidad de recuperación económica se muestra desde el referéndum del año pasado empieza a mostrar signos de tensión. A pesar de que el mercado laboral sigue siendo sólida y tanto el sector de servicios y manufactura siguió creciendo en marzo, ayudado por el viento de cola favorable de una libra más débil, los consumidores están siendo presionados por la tormenta perfecta de crecimiento de los salarios miserables, la alta inflación y un trabajo continuo congelación beneficio -age. Esto se evidencia por una bajada notable en la expansión de las ventas al por menor desde el inicio del año y una caída en la confianza del consumidor en abril . La noticia de una desaceleración de la economía llega en medio de otro giro dramático de los acontecimientos políticos, después de Theresa May sorprendió a la nación llamando para una elección general el 8 de junio, con su partido conservador espera que gane por goleada. Aunque se silenciará el efecto sobre la política interna, una mayoría parlamentaria más sólida podría dar Mayo mayor margen de maniobra durante las conversaciones Brexit, permitiendo potencialmente un descanso más suave de la UE.
El crecimiento se establece en sumergir en el futuro, con la incertidumbre Brexit disuadir la inversión y los consumidores que se ven reducidos debido al estancamiento de los niveles de vida. Sin embargo, el Banco de Inglaterra (BoE) postura ultra-floja política monetaria se suavizará la desaceleración. Nuestros panelistas están pronosticando un crecimiento del 1,7% para este año, un aumento de 0,1 puntos porcentuales respecto del mes pasado. Para 2018, se prevé que el crecimiento a caer a 1,3%. 

INFLACION | La inflación mundial retrocede en de marzo de
La inflación mundial retrocedió ligeramente en marzo hasta el 3,6%, tras tocar un máximo de varios años del 3,8% en febrero. Entre las economías avanzadas, la inflación se desaceleró en los Estados Unidos en marzo, debido principalmente a la caída de los precios de la gasolina, poniendo fin a una tendencia al alza que se había iniciado en el verano de 2016. A pesar de que la inflación también se moderó en la zona euro en marzo, los datos recientes que corrobora la desaceleración fue temporal ya que la inflación se aceleró de nuevo en abril. condiciones macroeconómicas más estables en los mercados emergentes, principalmente debido a los mayores precios de las materias primas, están causando presiones inflacionarias se estabilicen. Por otra parte, los bajos precios de los alimentos están manteniendo baja la inflación en China.
A pesar de una menor inflación en marzo, se espera que las presiones de precios a recoger en los próximos meses, como resultado de los mayores precios de las materias primas y la disminución de la capacidad ociosa en la economía global. Estos factores, junto con el endurecimiento monetario esperado en Estados Unidos, están reduciendo las posibilidades de los bancos centrales para apuntalar sus economías.
Los proyectos del panel FocusEconomics que la inflación mundial se elevará a 4,7% en 2017, lo que no ha cambiado desde Consenso del mes pasado. En 2018, los analistas consideran que la inflación global moderar al 4,3%.
FUENTE: http://www.focus-economics.com/regions/major-economies
Desde  Focus Economics http://www.focus-economics.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos