martes, 15 de agosto de 2017

El peligroso Tareck El-Aissami

Por María Celsa Rodríguez
No es novedad que hay una presión externa por parte de grupos árabes cercanos al gobierno venezolano para que su vicepresidente Tareck El-Aissami, ocupe el lugar de Nicolás Maduro. Un personaje que esta involucrado con el narcotrafico y el fundamentalismo islámico y vinculado con el cártel de Los Zetas

Detrás de esto se dice que esta el Hezbollah e Isis.

Mientras el gobierno de los Estados Unidos sostiene que Tareck ayudó a que cargamentos de narcóticos salieran con facilidad desde Venezuela, ya que se encargaba de controlar los aviones, sus rutas y los puertos por la que tenía salida la droga. Asimismo se lo vincula con el narcotraficante que fue un asesor financiero de las FARC de origen salvadoreño, José Luis Meriño, que se encargaba de blanquear el dinero que provenía de la droga, de la venta de armas y del contrabando de minerales y combustibles.

Por su parte Joseph Humire que es el Director del Centro para una Sociedad Libre y Segura, acusó directamente a Tareck de manejar una organización criminal ligada con el gobierno venezolano y con conexiones con el narcotráfico y el terrorismo.

En 2010 cuando fue detenido en Colombia Walid Maklad, un famoso traficante de drogas y armas dijo que trabajaba para el hermano de El-Aissami pero que detrás estaba el gobierno venezolano y todo lo manejaba él y que había vínculos con las FARC, el contrabando de petróleo y de drogas.

Pero lo que mas nos debe preocupar es lo que afirmó el Director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, Mike Pompeo que "Los cubanos, los rusos, Irán y Hezbollah están en Venezuela”, representando esto un riesgo para la paz y la seguridad, no solo de los países vecinos, sino de Latinoamérica y de los Estados Unidos.


Se sabe que se cuenta con un importante numero de personas que pertenecen a la organización chií Hezbolá, donde la fortaleza financiera y sus implicancias política en el gobierno, incluyen el lavado de dinero, el tráfico de personas y de armas, y que por otro lado, esto también esta financiando las actividades terroristas en el Líbano y en las zonas caliente del cercano oriente.

Si Tarek El Aissami ocupa el lugar de Maduro, siendo un hombre que maneja la defensa y la seguridad nacional y contando con el apoyo del G2 cubano, las grupos aun activos de las Farc, y los grupos terrorista islámicos, como el Hezbollah e Isis, Venezuela se convertirá en algo mas que peligroso en medio de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos