viernes, 4 de agosto de 2017

Gobierno pagó 30 millardos de dólares a Odebrecht. Por: Fernando Tineo

El monto que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, pagó a la constructora brasileña Odebretch está calculado en 30 millardos de dólares por el Ministerio Público de Venezuela. Así lo aseguró la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, quien afirmó que este monto está vinculado a 11 obras que el gobierno canceló en algunos casos en su totalidad y las mismas no fueron concluidas.
“Los casos de corrupción son muy complejos y este más aun, porque no tenemos acceso a muchas evidencias, porque quienes las tienen están involucrados. Otro obstáculo que tenemos es que muchas de las evidencias están fuera del país y a esto se le suma un nuevo problema: Cada vez que un funcionario del Ministerio Público va a salir al exterior le anulan el pasaporte, un procedimiento al margen de la Constitución y quienes lo ejecutan usurpan funciones, pero a pesar de todos estos problemas hemos avanzado y corroborado que hay muchos funcionarios activos que aparecen involucrados en irregularidades”, afirmó Ortega Díaz
Asimismo, indicó que mantienen estrecha colaboración con Brasil Y Estados Unidos con relación a este caso. Solicitó la declaración a Washington del presidente de la constructora Marcelo Odebretch, la cual ofreció a cambio de beneficios, y donde aseguró que en Venezuela pagaron 98 millones en sobornos.
“Todavía no la he revisado, pero ya llegó la información que solicitamos a Estados Unidos, la tengo en mi despacho”, aseguró la titular del Ministerio Público.
Ortega Díaz afirmó que la lista no sobrepasa aún las 20 personas, pero no descarta que crezca.
En días pasados citaron a comparecer en calidad de imputadas ante el fiscal 50 Nacional, Pedro Lupera, a las dos primeras personas de esa lista, Elita Del Valle Zacarías Díaz y su hija María Eugenia Baptista Zacarías, suegra y esposa del ex ministro de Transportes Haiman El Troudi.
Entre la sobras que fueron contratadas con Odebetch están el metro Caracas-Guarenas-Guatire y el tercer puente sobre el río Orinoco.
FUENTE: El artículo me llegó por mail desde Venezuela.
http://www.notiminuto.org/noticia/gobierno-pago-30-millardos-de-dolares-a-odebrecht/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos