viernes, 4 de agosto de 2017

SIN PETROLEO, SIN DEMOCRACIA, Y SIN DIGNIDAD. Por Cesar Guillen Citterio

Resultado de imagen para venezuelaLas trasnacionales petroleras que se aprovechan en la actualidad de la ignorancia pero ambiciosa legión de boliburgueses que infectan PDVSA y sus recursos, están obteniendo mayores privilegios en tanto se desmejora la estructura política y económica del régimen socialista bolivariano y el país nacional se cae literalmente a pedazos. La ROSSNEFT Rusa, la CNPC de china y PETROVIETNAM con regímenes similares a los cuales los revolucionarios criollos pretenden imitar, son algunas de las más favorecidas.
Olvida la revolución que al frente de esas empresas están los mejores profesionales de sus naciones y no los incapaces y corruptos familiares y amigos del régimen y de la cantinflérica directiva de PDVSA. Las petroleras de los países socialistas negocian el petróleo por ayuda económica y política a esta corrupta dictadura. Por lo demás los Rusos apuestan a países satélites como en antaño lo hacia la Unión soviética.
Por otro lado, con participaciones cercanas al 50% o más en la realidad, las empresas STATOIL Noruega, ENI italiana, TOTAL francesa, REPSOL española, IMPEX japonesa, SHELL anglo holandesa, PLUSPETROL Argentina, PETROBRAS brasileña, CHEVRON Americana, y la ONGC de la India, se aprovechan de nuestra debilidad estructural, muy a pesar de que todas provengan de gobiernos democráticos consolidados.
No se entiende como los países democráticos, a los cuales pertenecen estas empresas, no se pronuncien definitivamente al respecto. Esta actitud evidencia nuestra credibilidad, más aun cuando denunciamos fraudes y abusos del gobierno, pero aceptamos ir a unas elecciones. Deja entrever el divorcio entre los valores democráticos del discurso político y el de la realidad de las ambiciones particulares. Esto no es nuevo en Venezuela, lo novedoso es que esta clase política y sus financistas se prestan a este cínico contubernio, a costa de la sangre de más de 100 jóvenes venezolanos muertos en el asfalto.
Dependemos cada día más de estas empresas, pues PDVSA está técnicamente quebrada, endeudada y operacionalmente debilitada para cumplir las exigencias del mercado internacional. Después de este trato a un país que siempre le abrió las puertas a todos aquellos pueblos que habían sufrido grandes tragedias y opresiones, necesario será entender que luego de la transición deberemos acometer sin prejuicios y sin miedo la revisión de nuestra política internacional y apartar de ello a una diplomacia criolla de cuyas “experiencias, contactos y relaciones” hemos obtenido muy pocos resultados.
El desangre continúa con concesiones a la recientemente creada PETROSUR, para la explotación del bloque Junín de la faja del Orinoco y cuyos socios son la CVP por la nación y una tal IPISA, quien no solo explotará los recursos sino que tendrá el monopolio de la comercialización del petróleo extraído. Esta empresa está conformada por un grupo de amigos y familiares de nacionalidad española, con juicios y acusaciones por blanqueo, repatriación de bienes y el lavado de dinero en paraísos fiscales.
Presenciamos el zarpazo final, mientras seguimos soñando con el dialogo negociado y el mesías externo salvador, ese que nos quitará la pesadilla cuando nos levantemos sin esfuerzo el día siguiente. Contra el comunismo se lucha, no se dialoga…….vale decir que la frase “alguno de estos días”, en la realidad se convierte en “ninguno de estos días”……lo demuestran estos 14 años de humillación civil y de la inopia de algunos líderes políticos de los partidos, que han evidenciado su traición con el apoyo de sus promotores. YA SABEN QUIEN ES EL ENEMIGO VERDADERO, ESTA DE NUESTRO LADO.
ENVIADO POR SU AUTOR DESDE VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos