jueves, 21 de septiembre de 2017

La Fed ahora le pertenece a Trump Por Jim Rickards

Desde Woodrow Wilson, el Presidente con la capacidad para nombrar a la vez el mayor porcentaje de miembros para la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal es Donald Trump. 
FedeDurante la creación de la Fed en 1913, momento en el que la Junta Directiva de la misma tenía todas sus plazas disponibles, el Presidente Wilson aprobó la Ley de la Reserva Federal. En ese entonces, la ley dictaba que el Secretario del Tesoro y el Auditor de la divisa nacional automáticamente estaban incluidos en la Junta de Gobernadores. Sin embargo, adicional a esto, el Presidente Wilson seleccionó los otros cinco miembros para la junta. 
Ahora Trump tiene la oportunidad de ocupar a su discreción más asientos de esta junta que cualquier otro Presidente desde entonces. 
Si lo piensas, esto es impresionante. 
Analicemos esto: la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal está compuesta de siete personas designadas. Eso quiere decir que para tomar una decisión, la mayoría necesaria en la votación es de cuatro miembros. Si has leído algo sobre la Fed, puede que hayas visto algo sobre los “gobernadores de los bancos regionales”. En efecto, éstas son posiciones dentro del sistema de la Reserva Federal, pero el poder realmente le pertenece a la Junta de Gobernadores y sus siete miembros. 
Y esto es lo más destacable: 
Desde hace unos días, cuatro de las siete posiciones de esta junta están desocupadas. 
De hecho, considero que la semana pasada tomaron lugar las 72 horas más trascendentales en la historia de la Reserva Federal. 
Trump será el dueño de la Fed, lo que quiere decir que sea cual sea la política monetaria que quiera el Presidente, esa será la que se implementará. 
El problema ahora es determinar exactamente de qué manera lo hará… 
Durante la campaña presidencial Trump llamó a China y a otras naciones “manipuladores de divisas.” Eso significa que considera que el dólar era demasiado fuerte y que quería debilitarlo. Pero antes de poder hacer algo al respecto, la crisis nuclear con Corea del Norte llegó a escena. 
Trump retiró sus amenazas hacia China porque ésta ejerce la mayor influencia económica sobre Corea del Norte. A Trump le interesaba que el Gigante Asiático utilizara su poder para obligar a Corea del Norte a abandonar su programa de desarrollo de armas nucleares. 
Sin embargo, China no cumplió con las expectativas, por lo que una guerra comercial entre Estados Unidos y China ahora parece una gran posibilidad. 
Puede que esto le haga pensar a la mayoría que Trump designará muchas “palomas” en las vacantes de la junta de la Fed. 
Pero no te sorprendas si en su lugar designa una junta hard-money. Es más: eso es exactamente lo que estoy anticipando. Los designados serán gente hard-money en pro de un dólar fuerte, a diferencia de lo que muchos esperan. Entre los asesores de Trump existen defensores de la moneda dura, como la Dra. Judy Shelton, David Malpass, Steve Moore y Larry Kudlow. Estimo que el Presidente le prestará delicada atención a lo que tengan que decir. 
Lo que nos lleva a Janet Yellen… 
El periodo como presidenta de la Reserva Federal de Janet Yellen termina a principios de enero –en menos de cinco meses. Sin embargo, sea cual sea el elegido de Trump para ocupar este puesto, esa persona será sometida al escrutinio del Senado. 
Como este proceso toma tiempo, el Presidente deberá nombrar al sucesor de Yellen cerca de noviembre o diciembre. 
Y mientras eso ocurra, la incertidumbre que existe sobre la trayectoria que tomará la Fed caerá pesadamente sobe el mercado, como si no hubiera ya suficiente inquietud. 
Pero hay una cosa que sí es segura: 
El próximo líder de la Fed tendrá mucho trabajo que hacer. 
Saludos, 
Jim Rickards - El Inverosr Diario 
--------------------------------------
Nota: Cuando el Presidente apruebe este trato secreto, una inversión (NO ES EL ORO) podría dispararse hasta un 1.000%, creando así un impulso espectacular para los inversores que se posicionaron en el momento y lugar correcto… 
No solo creo esto ocurrirá… creo saber cuándo tomará lugar. 
Y es más pronto de lo que crees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos